Luego de regresar de un intercambio, Diego González recibió una llamada que marcaría su trayectoria profesional, lo buscaban de Coca-Cola para ofrecerle trabajo… spoiler alert, aceptó y ahora trabaja como Vicepresidente de Operaciones y Gerente General en Japón.
Diego es alumni de Ingeniería Industrial, lo entrevistamos y, además de contarnos cómo ha fusionado su hobby por viajar con su trabajo, nos compartió tres lecciones clave para destacar en una empresa trasnacional.
1- Conocer tus valores
Uno de los valores más importantes para él es la familia, todas las decisiones que toma lo hace en conjunto, sobre todo porque la mayoría de las veces implica mudarse a otro país.
Él aprovecha estas oportunidades para que sus hijos conozcan lugares, gastronomía, idioma y culturas, además de que los lazos entre ellos se fortalecen debido a que son su red de apoyo cuando están en un lugar nuevo.
2- Somos humanos
Una de las enseñanzas más grandes que ha tenido es cambiar la idea que tenía sobre los seres humanos.
“Somos seres humanos y muchas de las motivaciones son las mismas, las cosas que buscamos, entonces también hay muchas similitudes y ahí es donde resalto mucho lo de la UP, o sea el tema del entendimiento humano es bien importante para ser exitoso, la parte técnica se puede aprender, pero el estar bien formado como ser humano, tener los valores claros eso es bien importante”.
3- Los frutos del trabajo duro
Otro aspecto importante sobre el que nos platicó tiene que ver con el esfuerzo de cuando era estudiante de la UP, ya que debía de asistir tanto a sus clases, como a las prácticas y al trabajo. Las jornadas eran largas y podía llegar a ser muy pesado, pero asegura que el estudio le ayudó a desarrollar disciplina, y todo eso que hizo, la vida se lo ha pagado con creces al brindarle tantas oportunidades. Sin embargo, aclaró que aunque seguir aprendiendo es importante, no todo en la vida es estudiar, también debe haber tiempo para divertirse.
Si te interesa conocer más sobre lo que puede ofrecer la carrera de Ingeniería Industrial,
haz clic aquí:
Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post
Pon tu comentario abajo.