Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
Descubre ¿qué tipo de filósofo eres?
Escrito por Universidad Panamericana
en febrero 16, 2018

conferencia-ceo-rassini-en-universidad-panamericana.png

Héctor Galván, MBA y CEO de Rassini, líder mundial en la producción de suspensiones para automóviles y productor más grande de frenos de disco del continente americano, sostuvo un encuentro con alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Panamericana, Campus México.

Como parte de la visita se estrecharon los lazos de colaboración entre la empresa y la facultad, en programas de pasantías estudiantiles, proyectos de desarrollo y capacitación de profesionales.

La conferencia giró en torno a la situación de la industria automotriz en México, cómo ha sido su crecimiento de los últimos años y las nuevas tendencias del mercado, entre otros temas.

Héctor Galván señaló que nuestro país se ha posicionado como la octava potencia automotriz a nivel mundial, la cual actualmente tiene la capacidad de producir alrededor de cinco millones de vehículos.

Sobre las nuevas tendencias de la industria mencionó que en las grandes urbes se está incrementando la renta de automóviles y flotillas, y se comienza a vislumbrar un futuro en el que habrá coches de última generación que estarán conectados entre sí, lo que a la larga podrá reducir el congestionamiento vial.

Sobre los proyectos en los que trabaja Rassini, mencionó la colocación de un microchip en los discos de freno que disminuyen el ruido, el uso de aditivos especiales que evitan la corrosión del metal, la utilización de fibra de carbono y el uso de resinas especiales.

Varios de estos aditamentos ya se emplean en algunos ámbitos, sin embargo, se espera que puedan comenzar a producirse en serie y beneficien a un mayor número de personas.

Finalmente, el empresario comentó que en Rassini buscan que los jóvenes trabajen con ellos, que puedan hacer estadías donde puedan aplicar sus conocimientos y adquirir experiencia real. “Tenemos dos grandes propósitos, buscamos potenciar el talento mexicano y traer la mejor tecnología al país”, concluyó.

Algunas carreras, como Ingeniería Mecánica, Mecatrónica e Industrial y Gestión de la Innovación, son beneficiadas directamente con este encuentro, ya que tiene como objetivo desarrollar ingenieros con vocación de servicio a la sociedad con base en avances y descubrimientos tecnológicos.

Este es un ejemplo de la red de colaboración empresarial con la que cuenta la Universidad Panamericana, que sirve como acercamiento al mundo laboral para los estudiantes. Tú puedes formar parte de la Comunidad UP y proyectar un futuro exitoso.

UP | Calcula tu colegiatura - Ingeniería Mecánica

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar: