Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
Descubre ¿qué tipo de filósofo eres?
Escrito por Alexis Brunel
en octubre 03, 2020

La carrera de Administración y Dirección ofrece una gran variedad de actividades y oportunidades a sus alumnos, incluyendo un Plan de Estudios exigente, con temas de última generación, seminarios interactivos y materias optativas en 7°, 8° y 9° semestre. Además, están las conferencias corporativas y de emprendimiento.

Durante un semestre en la carrera, los alumnos pueden asistir a diferentes pláticas y conferencias de distintas empresas y personas de alto perfil profesional. Una de las conferencias que más me destacó fue la de Karen Goldberg, Senior Marketing Manager de México y LATAM para American Eagle.

Diseño sin título-6

 

La razón por la que su conferencia me llamó la atención es por el título que le dió, “Nunca quise dedicarme a esto...”, y su expertise en las campañas de marketing que ha realizado para American Eagle y Aerie. Comenzó explicando que ella no tenía planeado trabajar en marketing pero cuando se le presentó una oportunidad, la tomó, así teniendo un cambio laboral en el que hay mucho potencial para hacer cosas buenas con una marca grande como es American Eagle. Además de platicarnos y compartir con nosotros sus experiencias con las marcas en el pasado, nos explicó cómo usó su plataforma para incitar un cambio positivo en la sociedad.

Durante la plática, Karen habló de cómo logró posicionar la marca en los mercados latinoamericanos como una de las marcas de ropa económica más populares a través de una campaña de anuncios que hizo con modelos de todas las tallas y etnicidades, creando una imagen inclusiva de la marca y acercándose a un mercado de jóvenes que no tienen las tallas ‘ideales’ según la industria de la moda. Esto incrementó las ventas de la empresa e impulsó una tendencia en redes sociales para que la gente se sienta cómoda subiendo fotos con su ropa, sin importar su apariencia física.

Esto me dejó pensando ya que me interesa el área de marketing como una de mis opciones para realizar mis Prácticas Profesionales, además de que quisiera hacer un proyecto de Emprendimiento en el futuro. En el sector de marketing hay mucho poder para influenciar a los consumidores y Karen es un gran ejemplo de alguien que usó su posición para crear una influencia positiva en ellos.

 

Descarga el folleto de Administración y Dirección

 

Como Karen Goldberg, hay muchos conferencistas que pasan por las aulas de la Universidad Panamericana para compartir sus anécdotas y experiencias con el propósito de inspirar a los alumnos de Business & Management. También nos sirven como recordatorios de que algún día nosotros podremos ser quienes van a compartir sus propias experiencias sobre nuestros Emprendimientos y experiencias en el mundo de la Administración.

Las conferencias pueden dejar un gran impacto en los alumnos y son una de las muchas razones por las que Business & Management se clasifica como una Carrera con perfil internacional.

 

UP - Descarga el folleto del plan de carrera

 

WhatsApp CTA

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Business & Management

5 tips que cualquier persona que esté eligiendo su carrera debería saber

¿Estás a un año de salir de prepa y no sabes ni por dónde empezar para elegir tu carrera? ¿Estás indeciso de qué carrera...

Business & Management

Semana internacional IPADE

Una semana antes de la crisis de COVID, una semana conviviendo con alumnos actuales del IPADE, una semana conviviendo co...

Business & Management

Conferencia de impacto

La carrera de Administración y Dirección ofrece una gran variedad de actividades y oportunidades a sus alumnos, incluyen...