Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
Descubre ¿qué tipo de filósofo eres?
Escrito por Alexis Brunel
en octubre 03, 2020

La carrera de Administración y Dirección ofrece una gran variedad de actividades y oportunidades a sus alumnos, incluyendo un Plan de Estudios exigente, con temas de última generación, seminarios interactivos y materias optativas en 7°, 8° y 9° semestre. Además están las conferencias corporativas y de emprendimiento, pláticas de impacto social y webinars de temas actuales.

Durante un semestre en la carrera, los alumnos pueden asistir a diferentes pláticas y conferencias, presenciales y virtuales, de distintas empresas y personas de alto perfil profesional. En esta ocasión voy a hablar del webinar que ocurrió este verano el 8 de julio: “La industria de la aviación en la pandemia”. Los ponentes fueron Enrique Beltranena, CEO de Volaris, y Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo en México (2015-2018), y como moderador el Dr. José Antonio Lozano Díez, Rector General UP-IPADE.

El webinar fue de gran interés para mi porque es un tema muy actual y los participantes en la discusión del tema son personas de muy alto perfil y tienen un gran entendimiento del tema en cuestión. Otra cosa que en mi opinión fue algo importante, es que se creó una discusión con muchos puntos de vista gracias a que los tres participantes tienen perfiles muy distintos; la perspectiva de un director general con experiencia en administración, el Rector General en relación con el IPADE, y el Secretario de Turismo con el punto de vista político y gubernamental.

El conjunto de tres distintos puntos de vista ayudó a enriquecer la conversación y los temas que se tocaron. Durante el webinar, Enrique de la Madrid habló sobre el sector internacional y cómo es uno de los que más se ha visto afectado tras la pandemia en México, específicamente a los estados de Quintana Roo y Baja California, quienes dependen ampliamente de su turismo internacional.

wan-san-yip-ID1yWa1Wpx0-unsplash

Enrique Beltranena mencionó que el mercado de los vuelos se ha vuelto a levantar, aunque no como se esperaba. Las ventas de vuelos comenzaron principalmente por personas que viajan a visitar a amigos y familiares, dueños de PYMES y finalmente una pequeña cantidad de turistas a destinos de playa. También se planteó el problema, para la industria de aviación, sobre los eventos como conferencias y juntas que se han realizado de vía remota en los últimos meses y cómo se pueden adoptar con más frecuencia cuando termine la pandemia y todo regrese a la normalidad.

Descarga el folleto de Administración y Dirección

Después de escuchar estos comentarios me quedé pensando que hay muchas cosas que no se me hubieran ocurrido o no hubiera considerado como consecuencias con impactos importantes de la pandemia y creo que justamente de eso se tratan las conferencias, pláticas y webinars que ofrece la Universidad Panamericana y la carrera de Business & Management. Su propósito es hacer a los estudiantes reflexionar y tener exposición a empresas e industrias desde la carrera para impulsar un pensamiento crítico en todos que puede cambiar o ayudar nuestra forma de ver los negocios y el emprendimiento.

UP - Descarga el folleto del plan de carrera

 

WhatsApp CTA

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Business & Management

5 tips que cualquier persona que esté eligiendo su carrera debería saber

¿Estás a un año de salir de prepa y no sabes ni por dónde empezar para elegir tu carrera? ¿Estás indeciso de qué carrera...

Business & Management

Semana internacional IPADE

Una semana antes de la crisis de COVID, una semana conviviendo con alumnos actuales del IPADE, una semana conviviendo co...

Business & Management

Mis diferentes compañeros del salón de clases

Año 2017, ¡terminé la prepa!