Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
Descubre ¿qué tipo de filósofo eres?
Escrito por Universidad Panamericana
en junio 18, 2019

Ante la revolución tecnológica de la llamada Industria 4.0, las universidades han debido adaptar sus programas educativos para generar un nuevo tipo de profesionista, que sepa aplicar el enfoque riguroso de la ingeniería a los principios creativos del diseño para crear soluciones de escala global. Así nació la Ingeniería Digital.

Particularmente, este cambio de paradigma impactará al sector de fabricación pues, según un sondeo de Capgemini, casi la mitad de las industrias manufactureras a nivel mundial prevé contar con sistemas inteligentes e interconectados en toda su operación para 2020.  

Si te apasiona la cultura de la innovación y quieres cursar una carrera con bases sólidas de ingeniería y capacidades digitales, en este artículo te contamos sobre el panorama laboral y salarial de un innovador tecnológico.  

Herramientas digitales  

De acuerdo con la consultora Aurecon, la Ingeniería Digital es el arte de crear, capturar e integrar datos, utilizando un conjunto de habilidades digitales.  

Desde el dibujo técnico por computadora, pasando por las simulaciones y hasta llegar al modelado 3D, los ingenieros están utilizando tecnologías y aplicaciones cada vez más avanzadas para crear diseños en un entorno digitalizado.   

Así, un ingeniero digital puede explorar y desarrollar soluciones innovadoras, en una cadena virtual y de colaboración en tiempo real.  

Una vez finalizado el diseño, los equipos de producción de una compañía (ya sea una gran fábrica o una startup) pueden manipular los datos para desbloquear todo el potencial de las ideas, y generar propuestas que superen las de sus competidores.   

Por estas y otras razones, ésta es una de las áreas con mejores perspectivas salariales. Entonces… ¿cuánto gana un innovador tecnológico al año?  

Mejores oportunidades  

De acuerdo con datos de ziprecruiter.com, el salario promedio anual de un ingeniero digital en los Estados Unidos es de 125 mil 363 dólares. Es decir, ¡diez mil dólares al mes!  

Esta remuneración se compara con la que otorgan gigantes tecnológicos de Silicon Valley (como Google) a un ingeniero informático recién graduado que se une a sus filas.  

Cabe mencionar que la ubicación y los años de experiencia pueden influir en alcanzar un mayor nivel salarial.   

¿Dónde estudiar?  

Ya sean de la generación Millenial o Z, no hay duda de que los jóvenes de hoy están inmersos en la cultura digital, pero, ¿es eso suficiente para ser un innovador tecnológico?  

Si quieres tener un perfil que se adecue a las necesidades cambiantes y dinámicas de las industrias futuras, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Panamericana podrás cursar las carreras más innovadoras de México como son:  

Nuestros planes de estudios conjugan a un tiempo las aplicaciones tecnológicas más modernas con el desarrollo integral de productos: desde la idea del proyecto hasta la fase de prototipos, producción y diseño de procesos de negocio basados en innovación.   

Además, impartimos una visión empresarial que permite a los graduados de Ingenierías UP desempeñarse al frente de equipos multidisciplinarios y en puestos directivos.  

Pregunta por nuestros programas de becas y apoyos financieros y no te pierdas la oportunidad de formar parte de una de las comunidades universitarias más importantes de México.  

Examen de admisión UP

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Enfermería Ingenierías Administración y Negocios Internacionales Recursos Humano

8 carreras universitarias que tendrán más demanda en el futuro próximo

Sabemos que invertir tu tiempo y recursos en una carrera universitaria es una decisión trascendental, porque te marcará ...