La situación mundial nos ha retado a transformarnos y repensar todo lo que creíamos absoluto. Es más claro que nunca que para que una idea, un proyecto, una startup o una empresa pueda ser exitosa, no solo se necesita de un gran plan de negocios, de productos disruptivos o de los mejores contactos para poder bajar capital de un fondo en Silicon Valley.
Nos damos cuenta que la clave realmente es la persona porque a través de la persona lo logramos todo, pues las personas son las que crean, diseñan, venden, y toman esos riesgos que nos permiten lograr nuestros objetivos tan ansiados.
Por eso, hoy nos estamos dando cuenta que estar en "RRHH" no se trata de controlar a las personas. Porque un sueldo y un “job description” no lo es todo para dar el resultado.
Por eso, es momento que las áreas de RRHH se transformen. Hemos visto cómo muchas empresas nuevas ni siquiera utilizan ese nombre, sino "Talent Management" o "People", porque nos dimos cuenta que si no buscamos el desarrollo de la persona desde el momento que acepta la oferta por más que le exijamos es muy difícil que de un buen resultado.
Estas son las premisas, que a mi modo de ver, una empresa le debe dar a los miembros de su equipo:
- Confianza
- Libertad
- Claridad
Estas herramientas nos permiten dar resultados y con ellas crecemos. Con mecanismos para dar feedback de manera constante y claridad en los objetivos, la persona y la empresa crecen en conjunto.
Todo esto debe ser llevado por medición de objetivos y resultados, porque tampoco se trata de ponernos románticos. Si la persona con estos elementos no está dando los resultados, es probable que no sea el lugar adecuado para la persona.
Más adelante, en futuros post, nos meteremos en formas y detalles para hacer que crezcas en donde chambeas, que te puedas preparar para hacerlo mejor, y compartir todas las cosas que se están innovando alrededor del mundo para que revolucionemos la forma como trabajamos y disfrutamos lo que hacemos todos los días.
¡Es momento de ser disruptivos y divertirnos en el proceso!
Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post
Pon tu comentario abajo.