Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
7 razones por las que la cultura organizacional es importante
Escrito por Andrés Martínez O.
en mayo 05, 2020

La situación mundial nos ha retado a transformarnos y repensar todo lo que creíamos absoluto. Es más claro que nunca que para que una idea, un proyecto, una startup o una empresa pueda ser exitosa, no solo se necesita de un gran plan de negocios, de productos disruptivos o de los mejores contactos para poder bajar capital de un fondo en Silicon Valley.

Nos damos cuenta que la clave realmente es la persona porque a través de la persona lo logramos todo, pues las personas son las que crean, diseñan, venden, y toman esos riesgos que nos permiten lograr nuestros objetivos tan ansiados.

Por eso, hoy nos estamos dando cuenta que estar en "RRHH" no se trata de controlar a las personas. Porque un sueldo y un “job description” no lo es todo para dar el resultado.

Por eso, es momento que las áreas de RRHH se transformen. Hemos visto cómo muchas empresas nuevas ni siquiera utilizan ese nombre, sino "Talent Management" o "People", porque nos dimos cuenta que si no buscamos el desarrollo de la persona desde el momento que acepta la oferta por más que le exijamos es muy difícil que de un buen resultado.

Estas son las premisas, que a mi modo de ver, una empresa le debe dar a los miembros de su equipo:

  1. Confianza
  2. Libertad
  3. Claridad

Estas herramientas nos permiten dar resultados y con ellas crecemos. Con mecanismos para dar feedback de manera constante y claridad en los objetivos, la persona y la empresa crecen en conjunto.

Todo esto debe ser llevado por medición de objetivos y resultados, porque tampoco se trata de ponernos románticos. Si la persona con estos elementos no está dando los resultados, es probable que no sea el lugar  adecuado para la persona.

Más adelante, en futuros post, nos meteremos en formas y detalles para hacer que crezcas en donde chambeas, que te puedas preparar para hacerlo mejor, y compartir todas las cosas que se están innovando alrededor del mundo para que revolucionemos la forma como trabajamos y disfrutamos lo que hacemos todos los días.

¡Es momento de ser disruptivos y divertirnos en el proceso!

UP - Descarga el folleto del plan de carrera Whatsapp Promoción CTA

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Licenciaturas Empresariales Vida Universitaria Administración y Recursos Humanos RRHH Licenciatura en Talent Management Recursos Humanos

Cómo desarrollar la inteligencia emocional frente al COVID-19

El coronavirus y estos tiempos de incertidumbre nos han afectado a todos de manera distinta, algunos están nerviosos, es...

Licenciaturas Empresariales Administración y Recursos Humanos

Ambición: el combustible del crecimiento

Durante mucho tiempo, se ha visto a la persona ambiciosa como alguien egoísta e individualista.

Licenciaturas Empresariales Administración y Recursos Humanos

Ideas para romper con el vicio de procrastinar (2)

De qué tipo es En esto basa su método Garland Coulson, conocido como 'Capitán tiempo' y cuyo método acaba de ser editado...