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Escrito por Rigoberto Jesús Borrego Merodio
en mayo 12, 2020

De los 4 tipos de decisiones estratégicas en finanzas, hoy me enfocaré en la de maximizar ingresos.

Toda acción orientada a aumentar nuestros ingresos es una decisión estratégica que tiene como consecuencia un valor económico. Los ingresos aumentan básicamente de dos formas:

  1. Incrementando el volumen de lo vendido. ó
  2. Incrementando el precio de lo que vendemos.

Incrementar el volumen vendido tiene que ver con estrategias como nuevos mercados, nuevos productos, nuevas líneas, nuevos segmentos, nuevos canales de promoción.

Incrementar el precio es cobrar más por lo que hoy vendemos. Tiene que ver con destacar los atributos del producto o servicio que entrego y darles diferenciadores que lo aprecien.

Por ejemplo, no todos los automóviles tienen el mismo precio.

Algunos de ellos cuentan sólo con lo básico: un motor con la potencia suficiente para avanzar, sin equipo de sonido, sin aire acondicionado. El fabricante busca volumen, busca vender muchos a bajo precio.

Otros automóviles tienen atributos exclusivos: un motor de potencia insuperable, el mejor equipo de sonido, climatización. El fabricante busca vender a alto precio.

¿Se puede lograr alto volumen con alto precio? Miren a Apple, lo consigue en toda su gama, anunciando en la presentación de resultados del primer trimestre fiscal de 2020 un crecimiento histórico record, un 9%, gracias a sus nuevos modelos de iPhone 11. El último trimestre logró ingresos por valor de $91,800 millones de dólares.

AppleResults

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