Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
¿Cuál es la diferencia entre la licenciatura en pedagogía y psicología?
Escrito por ESDAI
en diciembre 04, 2019

El 76% de nuestras Alumni obtienen empleo antes de egresar y el 19% lo consigue en menos de seis meses.

ESDAI50

La carrera de Administración y Hospitalidad de la Escuela de Administración de Instituciones (ESDAI), a través de su plan de estudios único en México, combina habilidades prácticas con fundamentos administrativos, científicos y humanos, esto no sólo la hace una escuela pionera en formar directivas para la industria de la hospitalidad sino también la única escuela de Administración de Instituciones más importante de América Latina, por compartir nexos con el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE), a través de la Universidad Panamericana.

 

En ese sentido, las alumnas, además de egresar con liderazgo y las capacidades y habilidades necesarias para emprender, también pueden laborar en otras empresas o instituciones donde pueden explotar sus conocimientos. Te presentamos tres áreas -no es su total amplitud- ya que resultan innumerables, sin embargo, puedes tomarlas en cuenta, si es que en tus planes a futuro no está el emprender al concluir tu licenciatura:

 

1.- Sector Salud

Podrás laborar en hospitales, aplicando los siguientes conocimientos (entre muchos más adquiridos durante tu licenciatura):

  • Administración de compras -> Serás capaz de considerar factores infalibles de calidad, tiempo y costo en la administración de compras y abastecimientos para diseñar sistemas de adquisiciones en la institución.
  • Relaciones Públicas -> Serás capaz de reconocer el significado e importancia de las emociones y pérdidas humanas, con el objetivo de brindar un servicio hospitalario de empatía con el paciente y familiares.
  • Nutrición y dietética aplicada -> Serás capaz de dirigir el área de dietética, encargada de diseñar un plan de alimentación acorde a las necesidades del paciente hospitalizado.
  • Bioética -> Serás capaz de revisar los principios generales que informan la ética médica y los grandes problemas que se le plantean.

HOSPITALIDAD

2.- Sector Turismo – Hotelero

Podrás laborar en hoteles y dependencias enfocadas en turismo, aplicando los siguientes conocimientos (entre muchos más adquiridos durante tu licenciatura):

  • Instalación y equipo de hotelería -> Serás capaz de reconocer la importancia de las instalaciones y el funcionamiento de los equipos dentro de un hotel.
  • Dirección de personal
  • Hospitality management -> Área encargada de generar las experiencias en los huéspedes, de acuerdo al concepto del hotel.
  • Relaciones públicas e imagen corporativa -> Serás capaz de analizar los objetivos, estructura y funcionamiento del departamento de RP.

 

HOTELERÍA

 

3.- Gestión de eventos

  • Mercadotecnia de los servicios -> Serás capaz de aplicar los conocimientos de Mercadotecnia de Servicios, orientada a los diferentes eventos, desarrollando el plan de mercadotecnia para una empresa de este estilo.
  • Gestión -> Serás capaz de organizar, operar y administrar diferentes eventos de manera exitosa, de acuerdo con las necesidades del mercado.
  • Diseño de experiencias -> Serás capaz de coordinar varios elementos para transformar un entorno y evocar experiencias en diferentes públicos, como eventos corporativos, deportivos, de relaciones públicas, lanzamiento de productos y moda. 

 

GASTRONOMÍA

 

Entre otras ramas donde podrás laborar profesionalmente, se encuentran:

  • Restaurantes
  • Fundaciones
  • Sector educativo
  • Cruceros
  • Dependencias gubernamentales, etc.

La Escuela de Administración de Instituciones (ESDAI), de la Universidad Panamericana, forma mujeres preocupadas por la sociedad y el futuro, y los aspirantes a esta licenciatura deberán ser capaces de contar con un gran espíritu de servicio, habilidades numéricas, tenacidad, creatividad, facilidad para aprender idiomas y ser aptas en las relaciones interpersonales.

Al concluir la carrera no sólo ejercerás el liderazgo adecuado para desarrollar con éxito cada proyecto a tu cargo, también desarrollarás planes de trabajo efectivos con visión global para detectar tendencias en el mercado, utilizarás de forma calificada equipos industriales para la preparación, conservación y servicio de alimentos. Entre otras muchas habilidades.

¿Te gustaría conocer la oferta educativa de ESDAI? Entra aquí

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar: