Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
7 razones por las que la cultura organizacional es importante
Escrito por Ingenia
en octubre 14, 2019

Continúan reforzando lazos la UP y la BMV

 

Con el objetivo de dar seguimiento al convenio que la Universidad Panamericana (UP) y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) firmaron en julio de 2019, así como fomentar la cultura financiera en las alumnas, que conozcan casos reales y aprendan a implementarlos en su vida cotidiana, el director de la Escuela Bolsa Mexicana, Gerardo Aparicio Yacotú, comenzó a impartir cátedras a las estudiantes de la Escuela de Administración e Instituciones (ESDAI) de la UP, el pasado 8 de octubre del presente año.

“Es una actividad que no solamente hemos diseñado para las alumnas del ESDAI sino para toda la comunidad de la Universidad Panamericana”, dijo en entrevista el maestro Aparicio; señaló que confía plenamente en el perfil de las alumnas porque es muy demandado entre las empresas que están a la altura de la BMV, “ejercen sus actividades con rectitud (...) es un perfil que place mucho a la empresa”.

Agregó que las alumnas adquirirán conocimientos en cuanto a: qué es el mercado de valores, qué lo conforma, cuántos operan, cómo se hacen las actividades diarias, etc. “Y al final del día la intención de la BMV es saber que en este grupo de alumnas, pueden existir futuras emisoras, emprendedoras que pueden nacer de la necesidad de conseguir financiamiento bursátil o futuras inversionistas”, añadió.

“Tendrán la necesidad de abrir una cuenta de inversión y qué mejor el poder dominar conceptos como riesgos, rendimientos, diversificación, liquidez y demás, para verse muy empoderados en la conformación de un patrimonio hacia un futuro”, subrayó.

Al cuestionarlo sobre lo que deben hacer para invertir en la bolsa, el maestro Gerardo Aparicio Yacotú, dijo que hay tres puntos muy importantes a tomar en cuenta:

1.- Saber que lo pueden hacer: No necesitan mucho dinero para invertir.

2.- Objetivos: Una adecuada inversión se da cuando quieres alcanzar tus sueños en el corto, mediano y largo plazo.

3.- Curiosidad: Cuando una persona comienza a invertir, automáticamente se va dando cuenta que empieza a aprender más. “Hasta que no te vuelves accionista, no puedes ser dueño de una empresa; la curiosidad educa”.

Finalmente, el Director de la Escuela Bolsa Mexicana, remarcó que los convenios académicos de la Bolsa Mexicana de Valores comenzaron a darse desde 2017 y “hoy podemos decir con mucho orgullo que tenemos convenios con prácticamente las mejores y más importantes universidades del país”.

Las cátedras para las alumnas de ESDAI continuarán en los próximos días: 15, 22 y 29 de octubre, y el 5 de noviembre.

 

IMG_9072

 

IMG_9067

 

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar: