Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
7 razones por las que la cultura organizacional es importante
Escrito por Universidad Panamericana
en noviembre 17, 2020

En México hay 80.6 millones de usuarios de internet y 86.5 millones de usuarios de teléfonos celulares, de acuerdo a la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares, ENDUTIH, 2019.[1]

No lo podemos negar: somos la generación que “nació con el chip integrado”, como dicen nuestros papás. Eso significa que dominamos la tecnología de una forma tan natural, que cualquier dispositivo se convierte en una extensión de nuestro cuerpo.

Este año, particularmente, nos condicionó a vivir de forma digital una rutina que hoy valoramos como nunca. Ahora la pantalla de la computadora nos transporta a cualquier salón o auditorio para continuar el curso escolar. El mundo ha cambiado, pero hemos demostrado, desde hace nueve meses, que nuestras ganas de ser mejores siguen intactas.

Mas Comprometidos UPConscientes del compromiso, entrega y esmero de toda nuestra comunidad ante la modalidad online, el Consejo de Dirección de la Universidad Panamericana tomó la decisión de desconectarnos dos días para reconectar mejor con nuestro entorno, de modo que nos mantuvimos lejos de las actividades académicas y administrativas los días 12 y 13 de noviembre con el fin de romper la rutina digital. ¡Y vaya que sirvió!

Aquí un recuento de lo vivido:

  • 12 de noviembre: break recreativo

Junto con las áreas de Vida Universitaria, ofrecimos charlas, torneos, talleres y dinámicas para darte un respiro: cardio dance, taller de fruit cake, body pump, taller de nutrición, zumba, cine debate, 100 panteras dijeron, taller de mini-ficción, baile de salón, clase de box, entre otras actividades totalmente gratuitas. 

retos de la salud mental

taller nutricion

  •  

 

 

 

 

  • 13 de noviembre: detox digital

¡Nuestra comunidad aceptó el reto de desconectarse de los aparatos electrónicos! No obstante, sugerimos una serie de actividades productivas en beneficio propio y de la sociedad como la donación de ropa y zapatos, meditación, picnic familiar, lectura de libros postergados, excursión a parques de la ciudad, remodelación de espacios en casa, camping en la sala, entre otras que nos permitieron cultivar el cuerpo, la mente y el espíritu.

De problemas a desafíos y de obstáculos a pruebas por superar, lo más importante para nosotros es la salud mental, emocional y física de nuestra familia universitaria.

Da clic en el botón de abajo para que retomes estas actividades cuando necesites reconectarte contigo y las personas de tu alrededor. 

Get Unplugged

No dejes de visitar el micrositio de Más Comprometidos para conocer ésta y todas las iniciativas que llevamos a cabo para tu bienestar.

Universidad Panamericana

Campus Ciudad de México

Ubi spiritus, libertas.


[1] IFT, 17 de febrero de 2020, ENDUTIH 2019, México, Recuperado de:
http://www.ift.org.mx/comunicacion-y-medios/comunicados-ift/es/en-mexico-hay-806-millones-de-usuarios-de-internet-y-865-millones-de-usuarios-de-telefonos-celulares

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar: