Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Categoría

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
La relación entre filosofía y ciencia
¿Qué es la investigación pura y qué ventajas tiene dentro de una academia?
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué son las instituciones políticas y cuál es su función?
Escrito por Comunicación UP
en noviembre 30, 2020

La comunicación es una carrera que ofrece mucho a sus estudiantes, aprenden desde producción audiovisual hasta marketing digital. Sin embargo, cada uno de los estudiantes va a salir de la carrera a buscar nuevos horizontes para su camino profesional y la pregunta que todos se plantean es: ¿dónde puedo encontrar trabajo?

Para conocer un poco más de la empleabilidad de los comunicadores una vez que acaban la carrera, platicamos con la maestra Gabriela Ambás, quien apoya a los estudiantes en Comunicación en su búsqueda de lugares para prácticas profesionales y de tratar con las empresas que buscan personas con el perfil de comunicación para ciertas vacantes.

“El enfoque que buscan las empresas (para los comunicólogos) es tan amplio como las áreas que hay en comunicación para aplicar los conocimientos”, asegura Gaby, hablando de cuáles especialidades buscan dentro de la comunicación.

Comentó que lo que más se busca es comunicación interna, publicidad, así como talento para agencias de relaciones públicas y  medios de comunicación que buscan personas que puedan enfocarse en el contenido digital.

El marketing digital es otro rubro de contratación muy importante dado que en cualquier lado se busca que los comunicadores puedan manejar las estrategias digitales y apoyar conectando a todas las áreas de la empresa para que estén en la misma página.

“Aunque parezca que te dan algo de todo en la carrera, sí vienen cosas que igual y no usas, igual son cosas que tienes que saber y de todo acabas usando un tu vida profesional”, indica Ambás.

El emprendimiento también es una posibilidad, sin embargo, la maestra recomienda que primero se busque un trabajo con una empresa para obtener experiencia, estabilidad financiera, hacer contactos y entrar en el medio que te interese. Ya una vez que se tenga, no hay razones por las cuales no hacer algo nuevo e interesante, pues ya se tiene un apoyo extra que a la larga puede te puede salvar de muchos problemas.

 

La importancia de las prácticas

Es importante hacer las prácticas profesionales, además de ser un requisito de titulación, sirven para poder tantear el terreno profesional, saber qué es lo que les gusta a los alumnos y si bien se pueden cambiar de trabajos. Una cosa que es muy solicitada es cuando también se quedan en el lugar de trabajo de las prácticas profesionales para ir ascendiendo y tener un trabajo garantizado. 

Lo importante es saber qué es lo que te gusta y obtener experiencia en el área que la que te gustaría dedicarte. Las redes de contacto entre amigos y compañeros son igual de importantes dado que el apoyo que puedes recibir de ellos para encontrar oportunidades de trabajo es única y diferente a lo que tú sólo puedes lograr.

Nueva llamada a la acción

 

Nueva llamada a la acción



Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Comunicación

Comunicación

La licenciatura en comunicación tiene un amplio panorama para su ejecución, no solo se trata de medios de comunicación, ...