Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Categoría

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
7 razones por las que la cultura organizacional es importante
Escrito por Universidad Panamericana
en noviembre 26, 2020

2021 nos trae nuevas opciones para mejorar el mundo: el lanzamiento de dos carreras, por si aún no tienes definida tu vocación a estudiar el próximo año.

Finanzas Cuantitativas


¿Cuál es la importancia de esta carrera en el contexto actual? Durante el evento virtual que se organizó para dar a conocer esta nueva licenciatura de la Universidad Panamericana, se llevó a cabo un panel llamado Perspectiva de la industria ante finanzas cuantitativas, en el cual, el Dr. Santiago García, explicó que al interior de la UP se habían estudiado las tendencias de la educación y, al acercarse con empresarios y directivos de diferentes instituciones financiaras, se dieron cuenta de la necesidad de crear una carrera de finanzas con un enfoque estrictamente financiero, cuantitativo y matemático.

“El tema de Big Data es indispensable, por ello diseñamos una carrera de Finanzas Cuantitativas. Es una especie de ingeniería financiera que formará expertos en finanzas que a la vez puedan ser quants (expertos del análisis y de la gestión de información cuantitativa)” Dr. Santiago García.

Por su parte, la Mtra. Carmen Chávez, directora de la nueva licenciatura, mencionó que “la carrera (…) tiene como visión formar profesionales en las finanzas que puedan dar soluciones para mejorar la calidad de vida de las personas y, por lo tanto, de la sociedad, con una capacidad analítica financiera y de razonamiento muy profunda, con habilidades matemáticas, con la habilidad en el uso y aplicación del big data; con un lenguaje financiero, tanto en inglés como en español”.

Así que si quieres ser parte de la primera generación de alumnos de Finanzas Cuantitativas, podrás aspirar a la doble titulación en la carrera de Economía y a la certificación en Chartered Financial Analyst (CFA), para poder desarrollarte en corporativos, la pequeña y mediana empresa, empresas públicas y privadas, en el mercado de valores, mercado de derivados, en empresas de fondos de inversión, empresas de factoraje, en organismos internacionales, en la banca comercial o en la banca de desarrollo, por mencionar algunos.

Finanzas Cuantitativas UPIngeniería en Inteligencia de Datos y Ciberseguridad

La Facultad de Ingenierías de la Universidad Panamericana lanzó esta nueva carrera a través de un evento virtual al cual se unieron profesionistas, investigadores y expertos en inteligencia artificial (IA), ciencia de datos y ciberseguridad para hablar sobre la actualidad de estos temas en México y la necesidad de este tipo de profesionistas en el futuro.

El Dr. León Palafox, director de Machine Learning de Grupo Financiero Banorte México, expuso que la ciencia de datos une tres disciplinas que han existido desde hace mucho tiempo: inteligencia artificial, procesamiento de datos y negocio y agregó que “la ética, como en todas las tecnologías, es uno de los ejes fundamentales. En este contexto de ciencia de datos, IA y ciberseguridad, la ética juega un papel fundamental del cual no nos podemos desligar nosotros como tecnócratas”.

Los aspirantes deben tener interés en resolver acertijos, ser autodidactas y conocer de programación ya que, como menciona el Dr. Edgar Avalos, coordinador del Programa de Ciencia de Datos de la UP: “antes solo era necesario hablar inglés o algún lenguaje de negocios, pero en la actualidad ya es necesario tanto el inglés, como las matemáticas y la programación”.

Por su parte, la Dra. Victoria Carreas Cruz, directora de la nueva Ingeniería, comentó que “se han puesto seis materias optativas de prácticamente todas las otras escuelas de la UP y también de otras carreras de la propia Facultad de Ingeniería para que los estudiantes elijan qué materias quieren estudiar, tanto para completar su conocimiento como para facilitar la doble titulación”.

Además, la carrera contará con intercambios al Massachusetts Institute of Technology (MIT) y pasantías en Microsoft de Estados Unidos, entre otros.

Inteligencia de datos UP

Si estás interesado en recibir más información sobre las nuevas carreras, da clic en los botones de abajo.

Licenciatura en Ingeniería en Inteligencia de Datos y Ciberseguridad. Próxima apertura. Aut. DGAIR/DIPES/SI/5168/2020. Institución registrada en el Grupo 3 del Programa de Mejora Institucional.

Licenciatura en Finanzas Cuantitativas. Aut. DGAIR/DIPES/SI/5168/2020. Institución registrada en el Grupo 3 del Programa de Mejora Institucional.

Quiero estudiar Finanzas Cuantitativas

Universidad Panamericana

Ubi spiritus, libertas.

 

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar: