Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
La importancia de un estudio técnico en los proyectos de inversión
Escrito por Universidad Panamericana | UP
en julio 04, 2019

 

BLOG IMAGEN NOTA-1

Lady Multitask  la plataforma que promueve el ímpetu, talento y el negocio de mujeres mexicanas

¿Has escuchado el lema “las amigas de mis amigas son mis amigas”? Mercedes Palomar lo adoptó hace algunos años, ella es una orgullosa Alumni de la Escuela de Administración de Instituciones (ESDAI) de la Universidad Panamericana, que ha destacado por llevar sus conocimientos e intereses al mundo del emprendimiento con el objetivo de apoyar a otras mujeres, empoderarlas y promover sus comercios.

El 1º de junio de 2016, Mercedes y Pilar, su hermana, abrieron el primer grupo de Lady Multitask en San Luis Potosí, de donde son originarias. Fue tan bien recibido que al poco tiempo decidieron compartir la misma filosofía con otras ciudades como Querétaro, CDMX, Guadalajara, Monterrey, Aguascalientes, Culiacán y Zacatecas.

BLOG IMAGEN NOTA2

¿Qué ofrece Lady Multitask?

El negocio de Mercedes promueve espacios donde las emprendedoras pueden desarrollarse de forma física, esto mediante paneles, clases, markets, etcétera. En menos de un año, Lady Multitask se posicionó en más de 36 ciudades, donde más de 200 mil mujeres se benefician promocionando sus negocios a través de la App y de su sitio web, logrando, de este modo, en un incremento en las ventas.

Recientemente, la Alumni estuvo presente en Hospitality Innovators: la única constante es el cambio, evento de ESDAI donde se expusieron algunos de los enfoques más innovadores relacionados con la hospitalidad y los servicios, y donde Mercedes compartió algunos consejos para animar a más mujeres a dirigir su propio negocio:

 

● Busca tu pasión

Al emprender, es importante elegir algo que se disfrute hacer, para encontrarlo sirve “leer, leer y leer, hacer networking y recordar aquello que nos hace felices.

 

● Invierte en ti

 

Aprender de: liderazgo, comunicación y desarrollo humano.

● Convive con el “no”

 

Las negativas son más comunes de lo que pensamos, pero también son un primer gran paso hacia el aprendizaje; por eso, aceptarlas y verlas como una posibilidad, es un consejo de vida personal y laboral.

Con estas ideas y acciones es más fácil crear oportunidades y combatir ese miedo que tanto frena a la industria: en México solo el 6% de la población emprende, el 4% de los hombres y el 2% de las mujeres.

Para la Alumni, la idea de ser su propia jefa llegó después de haber trabajado dos años en el área de consumo de grandes empresas y de darse cuenta que quería más control sobre su tiempo personal y profesional. A través del esfuerzo y la constancia, Mercedes ha logrado expandir el proyecto a otros países como Guatemala, Ecuador, Argentina, España y Estados Unidos.

En sus propias palabras, lo anterior exige mucho compromiso, autonomía, determinación, dinamismo y organización, cualidades que en su experiencia pudo desarrollar mejor, gracias a su formación en ESDAI donde obtuvo las herramientas necesarias para volverse multidisciplinaria, flexible, de alto rendimiento y para entender a las mujeres y comunicarse mejor.

Entre sus más grandes retos se encuentra la barrera cultural, pues para expandirse debe llegar a nuevos lugares y adaptarse a sus características: la expansión pide entender las culturas para que cada grupo corresponda con la misma.

Finalmente, comentó cómo las constantes innovaciones tecnológicas y sociales han revolucionado su manera de pensar y actuar, pues ahora es más fácil y rápido absorber nueva información, en ese sentido, Lady Multitask tiene su propia App, señal precisa de que el equipo se ha adaptado a dicho fenómeno.

“La mentalidad ha cambiado porque la información está ahí para todo mundo, se han abierto muchísimas puertas para nuevas generaciones. La educación ya es un reto, te da estructura, pero la puedes moldear [...] La tecnología vino a cambiar el juego de todo”.

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Administración y Hospitalidad ESDAI

El must de una organizadora de eventos exitosa

Estrategia, coraje y emoción son los aliados de una mujer decidida al éxito.

Administración y Hospitalidad ESDAI

La responsabilidad de una Change Maker

En medio de este encierro al que te orilla un virus que está afectando a gran parte del mundo, entras a tu recámara y te...

Administración y Hospitalidad ESDAI

¿Qué hace una emprendedora de la Hospitalidad para afrontar la contingencia por el COVID-19?

Si la oportunidad no llama, construye una puerta.