Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Categoría

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
La relación entre filosofía y ciencia
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Escrito por ESDAI
en enero 05, 2021

Encontrar el trabajo ideal no es una fantasía, es una realidad siempre y cuando descubras lo que te apasiona y encuentres las necesidades de ese mercado para crear soluciones innovadoras.

Toda historia de éxito en ESDAI tiene un nombre, una misión y un lugar en la industria de la Hospitalidad.

Andrea de Anda descubrió en la preparatoria que quería ser wedding planner, pero no sabía qué carrera estudiar para aprender a organizar eventos. Como es natural, se sumergió en los foros de internet donde encontró la recomendación de una escuela especializada en Administración y Hospitalidad con aplicación en diferentes sectores: Hotelería, Salud, Alimentos y Bebidas y Dirección de eventos: la Escuela de Administración de Instituciones, ESDAI, de la Universidad Panamericana.

Lo que le convenció de la Licenciatura en Hospitality Management fue la parte financiera y administrativa del plan de estudios:

“El diferencial está en la variedad de materias que ofrece y todos los campos que abarca, desde materias financieras hasta operativas como Cocina o Laboratorio de Ciencias Aplicadas. La estructura mental que te desarrollan para cambiar de una materia a otra, ayuda; te forman con una mentalidad de trabajo en equipo. Además, al final te puedes especializar en lo que más te guste y las prácticas profesionales te ayudan a definirlo”.

A lo largo de la carrera, descubrió su verdadera vocación, por lo que, en el último semestre, entró a Compass, una empresa a nivel global que se dedica a dar servicio de alimentos y bebidas a comedores industriales, estadios, eventos masivos, hospitales, escuelas, etc. Aquí se desempeña hasta el día de hoy como gerente de unidad para dar servicio a las oficinas de Google México, teniendo a su cargo a 30 personas.

Liderazgo mujer ESDAI

Esta es la descripción del trabajo ideal que Andrea disfrutaba día a día, antes de la pandemia:

“Mi día a día en operación regular es un 70% administrativo y un 30% operativo: es supervisar todos los servicios que damos al cliente en todo el edificio; asegurar el cumplimiento de los estándares de higiene y calidad; buscar el diferencial y plus que podemos dar; capacitar a mi equipo con dinámicas; en la parte administrativa: desarrollar proyectos y cierres de mes; revisar que los presupuestos estén perfectos; tener juntas con el equipo regional para ver actualizaciones o nuevas implementaciones por país”.

Sus funciones durante el confinamiento social, han cambiado pero tener una visión integral del negocio le ha permitido aprovechar de la mejor manera los recursos que tiene a su alcance:

“La cuarentena me ha puesto el reto de ver cómo innovar, desarrollar nuevas ideas, trabajarlas desde cero, presentar proyectos a nivel LATAM, desarrollar nuevos controles de higiene para que estén listos cuando regresemos a la normalidad, organizar equipos y horarios; hemos dado capacitaciones al equipo operativo con cursos de higiene, calidad, liderazgo y servicio; aprovechamos el tiempo para hacer con el equipo dinámicas de integración, a fin de mantenernos en comunicación, a pesar de la distancia”.

¿Qué distingue el trabajo de Andrea?

La hospitalidad que Andrea ejerce con su equipo de trabajo, su cliente y los comensales, ha agregado valor a su empresa de forma significativa, pero ejercerla con creatividad es lo que le ha dado resultados memorables:

“Cada mes hacemos una actividad diferente, por ejemplo: preparamos helados caseros con temáticas como la lucha de los derechos de la comunidad LGBTTTIQA, entonces los helados tienen el color de la bandera y los repartimos por toda la oficina. Mi objetivo es que la gente no solo diga: ‘tengo un servicio de alimentos y bebidas’, sino ‘disfruto el servicio de alimentos y bebidas’. A veces invitan a su familia a comer a la oficina o presumen a sus amigos en redes sociales qué es lo que comieron y ahí reflejamos la hospitalidad”.

Creatividad alimentos ESDAI

Como puedes ver, la fusión de tus fortalezas con una visión humana y estratégica se transforma en el éxito de tu entorno laboral. ¡Fórmate con las líderes del futuro e inscríbete en ESDAI!

¡Quiero estudiar Hospitality Management!

Escuela de Administración de Instituciones, ESDAI.

Universidad Panamericana

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar: