Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Categoría

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
7 razones por las que la cultura organizacional es importante
Escrito por ESDAI
en diciembre 09, 2020

Las alumnas de la Licenciatura en Hospitality Management de la Escuela de Administración de Instituciones, ESDAI, de la Universidad Panamericana pusieron en alto nuestro escudo en el concurso Smith Travel Research del STR SHARE (Supporting Hotel-related Academic Research and Education) Center, cuyo objetivo es ayudar a mejorar la calidad y aumentar la relevancia de la industria de la investigación, así como de la educación en hotelería y turismo.

El certamen tuvo este año la misión de analizar el mercado hotelero del Perú, de enero a julio de 2020, para llegar a conclusiones sobre cómo se ha comportado el mercado y qué factores han influido; se trata de un análisis numérico en el que se busca que las alumnas sepan contar la historia, más allá de lo que indican los números.

Las ganadoras fueron Ana Patricia Aranda, Melissa Miranda, Ma. Fernanda Lozano y Mercedes Montalvo, quienes quedaron en la cuarta posición después de haber concursado con 43 universidades de 17 países diferentes; cabe mencionar que solo 10 escuelas pasaron a la final del nivel de licenciatura, siendo únicamente dos de México, entre ellas ESDAI, UP.

ESDAI STM 3

Con la asesoría y orientación de la profesora Rocío Díaz-Cifuentes y el profesor Pedro Pablo Espinosa, las alumnas lograron exponer su presentación final el pasado sábado 21 de noviembre de forma virtual, siendo premiadas el domingo 22 con felicitaciones y dos preguntas que contestaron muy bien.

Para alcanzar este logro, las contendientes pusieron a prueba sus conocimientos en las materias de Administración del Ingreso y Mercadotecnia, por lo cual pudieron realizar el análisis, así como una presentación y un video explicando el estudio de mercado, mismo que fue enviado al STR, siendo seleccionado para pasar a la final.

ESDAI SMT 2

En nombre de la Escuela de Administración de Instituciones, ESDAI, extendemos una calurosa felicitación a nuestras alumnas y sus asesores por su empeño y dedicación, esperando que cosechen muchos éxitos más en 2021.

Conoce más de este concurso, aquí. 

¡Quiero estudiar Hospitality Management!

Escuela de Administración de Instituciones, ESDAI.

Universidad Panamericana

 

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar: