Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
7 razones por las que la cultura organizacional es importante
Escrito por Julián Afanador
en febrero 01, 2020

A finales de la década de los sesenta y en medio de la tercera ola del movimiento feminista, destacada principalmente por la búsqueda de igualdad económica y profesional entre hombre y mujer, nació dentro del recién fundado IPADE un proyecto pionero cuyo significante impacto trasciende hasta la actualidad y que ha ayudado a miles de mujeres a alcanzar altos rangos directivos en diversas industrias de la mayor importancia, dentro del país y en el extranjero, desde su fundación en 1969. Por 50 años  ESDAI con su carrera Hospitality Management se ha comprometido con todas sus alumnas a darles las herramientas necesarias para triunfar en el sector que les apasione. Este programa se hizo con la colaboración de Cornell University.

Por supuesto, nosotros dentro de la UP conocemos muy bien la excelencia y el prestigio de esta institución, pero puede que ahora mismo te preguntes qué exactamente hace el ESDAI y por qué nos es tan relevante para el empoderamiento femenino. Pues bien, como lo indica su nombre, el ESDAI es una escuela de nuestra universidad que está enfocada en el desarrollo de la mujer en 5 de las industrias más rentables hoy en día:

  • Gastronómica
  • Hotelera
  • Restaurantera
  • Turística
  • Gestión de eventos

Actualmente, el ESDAI ofrece la Licenciatura en Administración y Hospitalidad, al igual que cuatro programas de posgrado destinados a diferentes áreas de enfoque cada uno.

El ESDAI quiere empoderar a la mujer a través de sus programas de excelencia para darles competencias y habilidades, diseñadas con un enfoque humanístico, que les ayude a desarrollar aquellas cualidades que caracterizan su femineidad, de modo que puedan potenciar dichas industrias con las capacidades optimizadas propias de una mujer. Con estos programas el ESDAI busca que sus alumnas saquen provecho de todo lo que las hace únicas y que utilicen esas competencias para incorporarse exitosamente dentro de un sector laboral con base en su mérito y no en su género.

UP - Opciones de Becas y Financiemientos

Los programas del ESDAI destacan tanto por su propuesta empoderadora como por su plan de estudio inigualable. Al estudiar la Licenciatura en Administración y Hospitalidad, toda alumna tiene la oportunidad de irse de intercambio, obtener una doble titulación o estudiar un posgrado en instituciones de prestigio como:

  • Les Roches International School of Hotel Management
  • Institute Paul Bocuse
  • César Ritz Colleges Switzerland

Esta última catalogada como una de las mejores escuelas hoteleras en el mundo. Asimismo, tanto la licenciatura como los posgrados comparten nexos con el IPADE, que se encuentra dentro de las cinco mejores escuelas de negocio en Latinoamérica de acuerdo con el Financial Times y que las respalda para tener la mejor bolsa de trabajo de la industria de Hospitality Management.

Nueva llamada a la acción

Whatsapp Promoción CTA

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Administración y Hospitalidad ESDAI

El must de una organizadora de eventos exitosa

Estrategia, coraje y emoción son los aliados de una mujer decidida al éxito.