Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
Descubre ¿qué tipo de filósofo eres?
Escrito por ESDAI
en julio 15, 2020

“ESDAI no te ve como un número, te ve como un todo y ellos vieron algo en mí. Eso cambió mi vida”. Marlene Portillo

Si estás leyendo esto, no es una coincidencia ni una casualidad. Tú y yo somos dos seres con mucha ilusión, cargados de energía y buenas ideas para hacer la diferencia en el mundo de la hospitalidad.

Quiero contarte cómo fue mi paso por ESDAI, un lugar que me ayudó a definir quién soy y me acercó a cumplir mis sueños.

Marlene Portillo Chef ESDAI

Tengo 34 años, soy una mujer muy trabajadora, dicen que soy muy “luchona” porque todo lo que me propongo lo logro. Creo que no hay mayor obstáculo que el que uno mismo se pone. También pienso que todos nacimos con un propósito, solo tenemos que conocer los tiempos y empezar a caminar con ellos.

Vengo de una familia emprendedora y eso me ayudó mucho a encontrar mi vocación desde chica. Mi madre estudió en la Escuela de Administración de Instituciones, ESDAI, de la Universidad Panamericana y nunca se imaginó que esa sería la misma escuela que formaría a su hija, años después. Inició con una cafetería y, con eso, le vino la idea de organizar eventos, pero no se sentía capaz todavía, así que estudió ahí mismo la especialidad. Recuerdo perfecto el lobby de esa universidad… era mi sala de espera mientras ella tomaba sus cursos.

Cuando llegué a la edad de elegir profesión, me acerqué al plan de estudios de Administración y Hospitalidad, así como a las instalaciones de ESDAI y pensé: ¡esta es una carrera para mí!, cubría todas mis expectativas.

Realmente la licenciatura trascendió en mi vida porque aplico todos los días lo que aprendí, pero hubo algo que me marcó para siempre: al terminarla, la escuela hizo un estudio para elegir a una alumna que pudiera representar a México y ESDAI en España. Yo nunca fui una chava de 10’s, la verdad tenía compañeras súper inteligentes, pero era muy “movida”… ¡y yo fui una de las seleccionadas! Esto me sorprendió mucho, así que les pregunté por qué me habían elegido y su respuesta fue: “Marlene, no todo en la vida se mide por las calificaciones que obtienes, hay muchas otras cosas que se toman en cuenta”.

Recuerdo que la misma escuela me ayudó económicamente al permitirme laborar desde segundo semestre en la Bolsa de trabajo para egresadas, pero, además, ya traía el chip de emprender y comenzaba mi propio negocio de eventos.

Marlene Portillo ESDAIAdministración y Hospitalidad es una carrera súper integral que te permite dirigir una organización, empresa u institución en cualquier sector por la versatilidad de materias que integra su plan de estudios. Por ejemplo, de mi grupo cercano de amigas, yo soy la única que se dedica a alimentos, pero otras están en mercadotecnia, en áreas administrativas, otra puso su propio negocio de vinos, otra creó una plataforma inmensa para empoderar mujeres que se llama Lady Multitask, etcétera.

A ti, que estás por decidir qué carrera estudiar, primero define cómo te ves en un futuro. Lo que yo recomiendo es: escríbelo, escribe tu sueño porque muchas veces se olvidan las cosas o te enrolas en otras pero el sueño inicial se va perdiendo. Ya que sepas cuál es la carrera que quieres estudiar, esfuérzate para aprender lo máximo. No dejes de creer en ti.

Consulta más artículos del blog UP, aquí.

Universidad Panamericana

Escuela de Administración de Instituciones, ESDAI.

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar: