Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
Descubre ¿qué tipo de filósofo eres?
Escrito por ESDAI
en octubre 14, 2020

“Todos los eventos son diferentes y a cada proyecto hay que ponerle una esencia distinta”.

Si alguien puede hablar con total experiencia sobre los retos que exige hoy la industria del event management, es Berenice Charcó. Ella es Directora de Administración y Finanzas en su propia empresa, Wondrus Meeting Planner, y egresada de la licenciatura en Hospitality Management by ESDAI, la Escuela de Administración de Instituciones de la Universidad Panamericana, campus México.

Berenice ESDAI event management

Al estudiar en nuestra escuela, integrarás conocimientos generales sobre todos los aspectos del servicio y, lo más valioso, desarrollarás una ejecución humana centrada en la Hospitalidad, tal cual lo comparte Bere: “ESDAI me formó bajo la filosofía de hacer las cosas con el propósito de ayudar a los demás”.

¿Qué es lo más apasionante del event management?

Si bien, la dirección de eventos memorables implica una perfecta planeación de todos los detalles que lo conforman, Bere encuentra la pasión en la adrenalina que le genera la ejecución:

“Lo que más me apasiona de ser event manager es la operación de los proyectos, para mí es el clímax, el estar en el momento en el que ves físicamente cómo se va desarrollando todo lo que meses atrás estuviste desarrollando con los clientes, con el equipo de trabajo, todos los ‘ir y venir’ con los proveedores, el estar en ese escenario donde está corriendo el proyecto, el ver la cara de satisfacción de los asistentes, el darnos cuenta que superamos las expectativas de lo que el cliente estaba buscando”.

Definitivamente, en todos los eventos hay errores o pequeñas cosas que no salen como deberían de salir y el reto más grande es aprender a solucionarlo en cuestión de minutos, sin que el cliente o los asistentes se den cuenta que tras bambalinas estás en rush solucionando problemas imprevistos.

Pero… ¿qué es lo que hace memorable a un evento?

ESDAI y la carrera de Hospitality Management ofrecen un abanico de materias multidisciplinarias que aplicarás en el momento de diseñar experiencias para eventos. ¿A qué nos referimos? Antes bastaba con organizar el evento, pero la evolución de esta industria exige dejar una huella emocional durante la ejecución y, para concretarlo, se requiere de una gran sensibilidad y atención al detalle:

“Como event manager no vas a planear el menú: el hotel, venue o banquetera son los que te proponen cuáles son las opciones, mismas que revisas con el cliente y ahí es donde entra ESDAI: llevas una materia de Planeación de Alimentos y estás consciente de que el cliente no pida un menú muy fuerte antes de entrar a una sesión”.

planeación de eventos ESDAI

A su vez, Bere nos cuenta que, incluso, el color de la mantelería influye, dependiendo la hora del evento: si el color es obscuro y el evento es de noche, a los asistentes les puede dar sueño; o el tener súper controlado el aire acondicionado para evitar que los clientes tengan mucho frío o calor… todo esto se aprende en las materias de Física, Alimentos y Bebidas, Química de Alimentos, entre otras.

“Cuando ya estás afuera y das marcha a un proyecto, es cuando todos esos conceptos que los maestros nos fueron enseñando, se empiezan a hilar y eso te permite empezar a diseñar una experiencia para el cliente”.

Si estás lista para llevar tu creatividad, organización y capacidad de resolución de problemas al límite, no dudes en dar clic en el botón de abajo para comenzar una carrera universitaria apasionante y de alta oferta laboral en el mercado.

¡Quiero estudiar Hospitality Management!

Escuela de Administración de Instituciones, ESDAI.

Universidad Panamericana

 

 

 

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar: