“Lo que necesita un negocio para sobresalir, es ser memorable”.
Lilián Garín, alumni de ESDAI y propietaria de Hijos del Maíz
En alguna ocasión, Lilián nos compartió que, ante la vasta competencia que existe en la industria gastronómica, si tú, como propietaria de cualquier negocio de alimentos y bebidas, solo satisfaces la actividad primordial que es dar de comer, no estarás cumpliendo con el reto que tienen los emprendedores en 2021: extraer a las personas de toda la revolución que traen en su cabeza a través de una experiencia memorable, lo que seguramente propiciará su retorno a tu establecimiento.
En ese sentido, nos dimos a la tarea de investigar las mejores tendencias que están marcando este 2021 con respecto a lo que comemos y a la forma en cómo lo hacemos en el contexto actual. Nos dimos cuenta que hay una que, sin duda, llegó para quedarse y es la creación de experiencias gourmet en casa, así que pon mucha atención pues tal vez se te ocurra alguna idea de negocio donde la hospitalidad te ayude a crear momentos memorables bien remunerados.
Fotografía de Instagram, propiedad de @fragmentomx_
Del restaurante a tu casa
El 2020 y 2021 han disparado la creatividad de los nuevos emprendedores ante la nueva normalidad. El mejor ejemplo es Fragmento, un concepto creado por Óscar Barba y Bárbara Mondragón, alumni de Hospitality Management by ESDAI, que ofrece cenas en pareja con un menú afrodisiaco, una birthday experience para celebrar un cumpleaños inolvidable o una cooking party donde los invitados cocinan junto con el chef.
Antecedentes
En algunas materias de la licenciatura en Hospitality Management, Bárbara tuvo la oportunidad de hacer varios ensayos de emprendimiento, pues tenía que crear su propia empresa como proyecto final: “la Feria de Costos es otro de los retos que te pone ESDAI para crear tu negocio, llevar tus cuentas, la logística y hacerlo realidad. Todo esto me hizo ver que sí puedo ser líder y tomar mis propias decisiones”.
Otra gran inspiración para la creación de Fragmento viene de las prácticas profesionales que Bárbara tuvo en la industria del event management. Ahí se dio cuenta de la creatividad y la libertad que permite el medio para diseñar experiencias; más tarde, por gran influencia de Óscar, su novio, decidió emprender su propio negocio.
Fotografía de Instagram, propiedad de @fragmentomx_
¿Qué tendencia implementarías teniendo como base la hospitalidad para crear un negocio de experiencias memorables?
Conoce más de ESDAI, la Escuela de Administración de Instituciones de la Universidad Panamericana, y comienza a canalizar tu creatividad y tus talentos de forma humana e integral para marcar tendencia en la industria de la hospitalidad.
Escuela de Administración de Instituciones, ESDAI
Universidad Panamericana
Your blog post content here…
Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post
Pon tu comentario abajo.