Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
Descubre ¿qué tipo de filósofo eres?
Escrito por UP Posgrados Empresariales
en mayo 18, 2016

maestria_en_administracion_de_proyectos_japon.png

Con el fin de promover los intercambios académicos y la realización de proyectos únicos en México, en abril de este año, los Directivos de la Universidad Panamericana visitaron las instalaciones de la Universidad de Teikyo en Japón.

Algunos de los resultados obtenidos en las reuniones permiten al alumnado de esta institución cursar una especialidad o maestría en Ingeniería en dicha universidad, o tomar cursos intensivos curriculares.

Durante el primer día de las visitas, los directivos acudieron al campus Itabashi, donde se encuentra el Hospital de la universidad japonesa sede. Ahí conocieron cómo se llevan a cabo las operaciones y la administración, de forma que, posteriormente, se reciba asesoría para crear y poner en marcha el Hospital de la UP en Bosque Real.

El segundo punto en la agenda consistió en una reunión con el Dr. Noriatsu Matsui, profesor de Economía, donde se llegó al acuerdo de comenzar un programa de intercambio académico para estudiantes de Empresariales a partir de agosto de 2017.

Por último, en el campus Utsunomiya, especializado en Ciencias e Ingenierías, se creó un convenio similar al de Empresariales.

Dado que Teikyo es una institución de alto prestigio en la rama de ingenierías, especialmente de automotriz, aeroespacial y electrónica, se pretende fortalecer la formación del alumnado de la UP en esta rama y a través de los intercambios académicos.

No obstante, al ser un convenio bilateral, también se habló de una iniciativa para crear un Centro de Estudios de Japón en la Universidad Panamericana, donde colaborará no sólo la Universidad de Teikyo, sino también la Embajada de Japón en México.

Acerca de la experiencia, el rector Santiago García mostró satisfacción de formar parte de las prestigiosas universidades que tienen convenios con la Universidad de Teikyo, entre las que destacan Harvard, Oxford y Cambridge.

“Teikyo y la UP tienen diversas similitudes, poseen un plan de estudios muy completo, son privadas y ambas están cumpliendo 50 años”. comentó el Rector. Desde su perspectiva, el valor cultural, académico y de investigación obtenidos a partir del nuevo convenio incrementarán exponencialmente las experiencias de los alumnos que vivan dicho intercambio. Conoce más sobre el tema aquí.

Alumnos de Licenciatura e Ingenierías con una preparación integral son el elemento básico de una Maestría de excelencia. En la Universidad Panamericana, te ofrecemos una amplia oferta de maestrías empresariales e ingenieriles, como la Maestría en Dirección de Capital Humano, la Maestría en Administración de Proyectos o la Maestría en Impuestos.

¡Conócenos y descubre nuestras opciones de financiamiento para Posgrados!

Descarga aquí >

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Licenciaturas Empresariales Posgrados Empresariales

5 cosas que los graduados deberían hacer para planear sus carreras

Los graduados de hoy en día, comienzan su búsqueda de empleo con la creencia de que deben ingresar a su empresa o indust...

Licenciaturas Empresariales Posgrados Empresariales Empresas Administración y Dirección (B&M)

5 consejos según Suraj Shinde para triunfar en el emprendedurismo

Según Forbes (2018) en México las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) representan el 99.8% del total de las empresas de...

Administración y Finanzas Contaduría Posgrados Empresariales

3 estrategias eficaces para incrementar la rentabilidad de tu negocio

A la gente le encanta hablar de ingresos. Los números impresionan y resulta fácil fijar la atención en ellos. Pero, ¿cuá...