Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Categoría

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
La relación entre filosofía y ciencia
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
7 razones por las que la cultura organizacional es importante
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
Escrito por Tamara Grezemkovsky Menasse
en marzo 08, 2021

En esta nueva realidad virtual los alumnos debemos de buscar nuevas formas para poder sobresalir, debemos de buscar pensar fuera de la caja, mas en concreto pensar como hacer que nuestro cuadrito de 2x2 centímetros en la pantalla destaque y se haga notar frente a los demás.

En las clases presenciales es muy fácil destacarse ya que se tiene la oportunidad de platicar con los maestros entre clases, negociar con los compañeros, saber convencer a ambos, hacer presentaciones creativas, hablar en público y una infinidad de cosas. De esta manera los estudiantes adquieren relaciones sociales con sus compañeros y con sus maestros para conseguir liderazgo y confianza que logran resaltar al alumno.

Cuando vamos a la escuela en clases presenciales, tenemos la oportunidad de desarrollar todas estas habilidades, pero ¿que pasa cuando estamos en clases online? Que habilidades diferentes deben de adquirir los alumnos para poder destacarse y que los demás se den cuenta de las capacidades que tiene cada uno.

Actualmente, estas soft skills se ponen en jaque al ser clases en línea, ahora los alumnos deben de adquirir nuevas habilidades con las que puedan pensar fuera de la pantalla de la computadora y así crear relaciones duraderas para sobresalir en el futuro.

El semestre pasado la maestra de la clase de filosofía supo tener estas habilidades sociales a través de la pantalla, ella siempre nos preguntaba sobre nosotros, nuestra opinión, nos motivaba a participar, nos hacia debatir, redactar argumentos, entre muchas otras cosas.

De esta manera ella logró que tuviéramos un acercamiento mutuo, aún así ella nos preguntaba, ¿Creen que si nos encontramos en la calle nos reconoceríamos?

Las relaciones tanto entre maestros y alumnos como de alumnos y alumno, se han visto afectadas, cosa que hace que el desarrollo de habilidades socioemocionales también se vean afectadas, de esta manera debemos buscar cada uno lo que le convenga y buscar dentro de él mismo todas etas herramientas para poder igual sobresalir del cuadrito de 2x2 que sale en la pantalla del maestro y convertirlo en uno de 10x10.

Sin duda es un reto para todos esto de las clases en línea, las futuras generaciones de Business & Management saldrán de la carrera con nuevas habilidades que el mundo necesita y que el mercado laboral esta buscando, aunque no sepamos a ciencia cierta cuales son…

UP - Descarga el folleto del plan de carrera

WhatsApp CTA

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar: