Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
7 razones por las que la cultura organizacional es importante
Escrito por Universidad Panamericana
en enero 21, 2017

licenciatura-en-administracion-y-finanzas-UP.png

La Mesa Directiva UP del Instituto Mexicano de Ejecutivos Financieros (IMEF) UP convoca a alumnos de todos los semestres y las carreras a que se unan al IMEF Universitario, una plataforma para futuros líderes financieros y para todos aquellos jóvenes que buscan estar más informados sobre finanzas y estrechar lazos profesionales.

El IMEF Universitario, a través de los alumnos asociados, desarrolla proyectos de trabajo y ejecuta líneas de acción concretas como lograr un mayor impacto de los jóvenes dentro de las instituciones públicas y privadas del país. 

El Mtro. Gerardo Aparicio, director de Administración y Finanzas de la UP, destacó que “este grupo representativo tiene como misión potenciar la transformación de los alumnos asociados en agentes de cambio, a través de la generación de valor cultural, humano, académico y profesional en el ámbito financiero”.

Sus funciones son desarrollar actividades de responsabilidad social, investigación financiera, vinculación y promoción dentro y fuera del campus. 

imef.jpg

La intención, dijo, es convocar a todos los alumnos de la UP, sin importar carrera o semestre, interesados en las finanzas, ya que hay momentos en la vida en que se tiene la necesidad de conocer de este campo, al adquirir productos financieros, por ejemplo.

Aparicio Yacotú enfatizó que para los alumnos pertenecer a esta asociación representa una ventana que amplía el campo de visión, permite obtener capacitación, acceder a eventos especializados y materiales, al tiempo que multiplica las oportunidades de inserción laboral. Uno de los aspectos más relevantes en la actualidad es elnetworking y esto permite crear redes no solo en la Universidad sino a nivel local y nacional.

Sobre los beneficios para la institución, comentó el Mtro. Gerardo Aparicio, “la vinculación, el desarrollo de investigación y el posicionamiento son ejes rectores de la Universidad; y pertenecer al IMEF Universitario es un vehículo mucho más práctico de cómo hacer que esas líneas se hagan realidad”.

Daniela Santillán Martínez, presidente de la Mesa Directiva UP, compartió “queremos generar valor, llamar a mucha gente a que se una al IMEF Universitario, crecer en otras áreas, porque las finanzas están presentes todo el tiempo, todos debemos tener un conocimiento básico y este es un gran paso”. 

Hace unos días, miembros de la Mesa Directiva ofrecieron una plática informativa en el Aula Magna, para dar a conocer en qué consiste este programa. 

Asimismo, derivado de esta iniciativa, el Mtro. Gerardo Aparicio ofreció la conferencia ¿Qué es primero, el crecimiento económico o la inclusión financiera?, la cual se desarrolló en la UP campus México y se ofreció a más de 60 alumnos de universidades de la zona sur: Anáhuac, ITAM, ITSM, IPN y la UNAM.

Descarga el folleto de la licenciatura en Administración y Finanzas

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar: