Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
Descubre ¿qué tipo de filósofo eres?
Escrito por Universidad Panamericana
en noviembre 17, 2017

Diseño sin título (33).png

Como resultado de los convenios y experiencias internacionales que tiene la Universidad Panamericana, los alumnos Gustavo Emmanuel Flores López, egresado de la carrera de Ingeniería Mecatrónica con Especialidad en Gestión de Proyectos, y Plinio Rodrigo Franco Ramírez, estudiante de quinto semestre de Ingeniería Industrial, resultaron ganadores del tercer lugar en el Global Demo Day 2017, del programa para emprendedores Trepcamp.

Trepcamp es un proyecto donde los alumnos de diferentes universidades pueden obtener una beca, gracias al convenio con Santander Universidades, para desarrollar un proyecto y presentarlo ante inversionistas para su financiamiento. En esta iniciativa participan 45 universidades y más de 30 países.

En el Global Demo Day 2017 (realizado este noviembre) participaron los mejores 35 proyectos de TrepCamp a nivel mundial, los cuales compitieron para ganar el programa de preincubación de 14 semanas “ThinkUp!” y asesoría para campaña de medios.

El tercer mejor proyecto, presentado por los alumnos de la UP, fue SharEt, un dispositivo que permite transmitir y recibir energía de manera inalámbrica, ya sea desde un teléfono celular o laptop.

Este dispositivo trabaja con celdas solares, por lo que puede estar encendido siempre. Sólo se selecciona en la pantalla la cantidad de energía que se desea transmitir y ésta será transferida. 

Su funcionamiento es posible a través de un campo magnético (tecnología desarrollada por WiTricity) y aplicada por los representantes de la UP en su producto.

Aprovechando el 10 por ciento del total de becas que otorga Santander-Trepcamp a nivel nacional, 21 estudiantes lograron obtener una de las becas del programa, diez alumnos acudieron a San Diego, cinco a Georgetown, tres a NYU, dos a Boston y uno a Berkeley.

La Universidad Panamericana se posicionó por encima de todas las universidades respecto al nivel de aprovechamiento en las evaluaciones y entrevistas.

La valoración del proyecto se refleja en la opinión de expertos que han dicho que los ingenieros serán de las profesiones más solicitadas en los próximos 5 y 10 años, siempre y cuando adopten habilidades para desarrollar proyectos innovadores.

Al menos en Estados Unidos, el 47 por ciento de los perfiles laborales cambiará para el año 2034. América Latina no es la excepción, por lo que apostar por una carrera que tenga un perfil innovador, es apostar por un futuro profesional con más oportunidades de crecimiento.

La Universidad UP ofrece la carrera de Ingeniería Industrial y de Gestión de la Innovación, así como Ingeniería Mecatrónica con programas de estudio encaminados a fomentar ideas nuevas que revolucionen el mercado.

Tú puedes formar parte de la comunidad UP en enero próximo.

Descarga el folleto de Ingeniería Mecatrónica

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar: