La Universidad Panamericana firmó un convenio de colaboración con iLab, empresa social que fomenta y promueve el emprendimiento, con el objetivo de fortalecer el trabajo institucional en la formación de profesionales con el enfoque de emprendedores sociales.
“La UP será una institución punta de lanza en los primeros lugares de emprendimiento tecnológico a nivel nacional”, así lo indicó el Dr. Santiago García Álvarez, rector del campus México, al encabezar la presentación del nuevo modelo educativo de innovación y emprendimiento de la Facultad de Ingeniería.
El máximo beneficio para los alumnos UP
Se busca que, con este convenio, los alumnos de la UP, formados con solidez académica, humana y con una visión de emprendedores, tendrán la oportunidad de cristalizar sus sueños y desarrollar proyectos tecnológicos e innovadores con un sentido de servicio y de gran impacto para la sociedad.
El objetivo de este programa es impactar en cinco años a 300 alumnos, generando al menos 30 startups y 20 patentes; cada proyecto podrá beneficiar a 10 millones de personas. Esto se logrará aprovechando el excelente ecosistema que representa la UP para un programa de innovación tecnológica.
Se va a desarrollar a un grupo de élite dentro de la comunidad universitaria que, bajo una formación específica, logren en 16 semanas dar una solución definitiva a un problema global basado en un modelo de negocio sostenible, utilizando tecnología nunca antes vista.
Alto impacto en ingeniería
Frente a alumnos, expositores y académicos, el Dr. Ordóñez, director de la Facultad de Ingeniería, indicó que los alumnos participantes se convertirán en innovadores tecnológicos. “Los proyectos que generen durante cada BootcampUP estarán listos para ser desarrollados por SparkUP -la incubadora de negocios de la Universidad Panamericana-, y no sólo impulsará la constitución de los nuevos startups, sino que además les apoyará en patentar la tecnología desarrollada”, enfatizó.
La implementación se dirigirá a estudiantes de últimos semestres de Ingeniería, los cuales tendrán a la mano laboratorios provistos con equipos de tecnología de punta, además de un acceso a una excelente biblioteca física y digital, así como el apoyo de una planta de profesores experta en diversas áreas; es así que este convenio permitirá que nuestros futuros egresados desarrollen proyectos de alta calidad y profesionalismo”, finalizó.
En el mes de julio arranca la primera generación que puede desarrollar tecnología médica, de agronegocio, en comunicaciones y aeroespacial; un descubrimiento que parte de la persona, y del que se verán resultados en cuatro meses.
Dicho acuerdo consiste en: proyectar y realizar investigaciones y estudios académicos; formación y capacitación profesional para alumnos y profesores en el desarrollo de la ciencia, la tecnología, el emprendimiento y la innovación. Cabe destacar que el convenio marco de colaboración tendrá una vigencia a partir del 24 de julio de 2017 hasta el 30 de noviembre de 2018.
Sin duda, la Universidad Panamericana se mantiene en una búsqueda permanente para elevar la calidad de las experiencias de aprendizaje de las nuevas generaciones de profesionistas.
Conoce más sobre los beneficios académicos que ofrece la UP en carreras como ingeniería en innovación y diseño.
Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post
Pon tu comentario abajo.