Ahora que estás por tomar una de las decisiones más importantes de tu vida, seguramente has escuchado de las profesiones del futuro, una de ellas es el Instructional designer.
La demanda de Diseñadores Instruccionales ha aumentado considerablemente en los últimos años y más aún desde la pandemia por la necesidad de desarrollar estrategias formativas de calidad y haciendo frente a este gran desafío que es la innovación en ofertas educativas a distancia.
El pedagogo, es el único capaz de cubrir esta demanda real del mundo laboral y educativo, puede dar respuesta a interrogantes como ¿a quién se enseña?, ¿para qué?, ¿qué se enseña? ,¿cómo? y ¿con qué y cómo se evalúa lo enseñado?. Logrando la experiencia de aprendizaje de un curso o programa en línea y el diseño instruccional o didáctico, se puede determinar el éxito (o no) de un proyecto e-learning.
Es el especialista en metodologías, procesos, estrategias y aplicación de los diferentes métodos que deben ser durante el diseño de un curso o programa de formación, capacitación o clases en línea. De esta manera, cumple un rol protagónico abarcando desde lo global hasta lo particular.
Todo esto parte del análisis de una necesidad de aprendizaje o de capacitación, pasando por la selección y desarrollo de actividades y recursos para satisfacerla y quién mejor para cubrir esta necesidad real de un mundo globalizado y cada vez más hiperconectado que el Pedagogo UP, que teniendo como eje central a la persona, puede lograr la mejora de la sociedad.
Es el pedagogo el que tiena las habilidades y herramientas concretas para poder desarrollar programas a la medida. Nuestro plan de estudios te prepara para el desarrollo de estas competencias. Ven y conoce más de por qué pedagogía es una de las carreras del futuro.
Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post
Pon tu comentario abajo.