Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
¿Cuál es la diferencia entre la licenciatura en pedagogía y psicología?
Escrito por Universidad Panamericana
en septiembre 21, 2018

beneficios-para-estudiar-en-el-exxtranjero.png

Viajar te da perspectiva, cultura, experiencias nuevas, recuerdos imborrables y conocimientos que tal vez de otra forma no hubieras obtenido.

En la Universidad Panamericana podrás convivir con alumnos de muchas otras partes del mundo y tendrás la oportunidad de viajar y vivir una experiencia académica en una de las 80 diferentes universidades con las que se tiene convenio.

Una experiencia académica en el extranjeroen una de las mejores universidades del extranjero, te traerá beneficios que marcarán no sólo tu carrera profesional, sino también tu vida personal.

A continuación, te presentamos las 7 principales ventajas que trae una experiencia como la que fomenta la UP.

“El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página”. - San Agustín.

  1. Desarrolla la madurez del estudiante

Es probable que quienes viajan al extranjero durante sus estudios universitarios vayan a experimentar por primera vez vivir lejos de casa y de su familia. Sin embargo, no es tan malo como suena; la experiencia aportará el valioso aprendizaje de valerse por sí mismo, además de desarrollar habilidades sociales. 

  1. Aprender un idioma nuevo

Ya sea que el intercambio internacional sea para adelantar materias o estudiar una especialidad, con seguridad el alumno aprenderá mucho del idioma del país al cual está viajando.

Esto será un gran diferenciador una vez que egreses de tu carrera, ya que hablar un segundo idioma es una de las competencias más importantes en el ámbito laboral actual.

  1. Networking internacional

Además de las muchas amistades que harás conviviendo con gente de todo el mundo, lo más interesante es lo que esas relaciones podrían traerte en un futuro. Muchas de las experiencias en el extranjero han construido relaciones que se convierten en socios o clientes a futuro.

¿Te imaginas, por ejemplo, estudiar en la Universidad de Vermont, alma máter del Premio Nobel de la Paz de 1997, Jodi Williams? Puedes hacerlo debido a que la UP tiene convenio con esta universidad y con otras como la École de Management de Strasbourg en Francia, o la Università Cattolica del Sacro Cuore, en Italia.

  1. Adaptabilidad

Estar expuesto a un ambiente diferente, con gente de ideas nuevas y distintas a las tuyas, te da una capacidad que muchas empresas desean que sus empleados tengan: adaptabilidad.

Aprenderás a acoplarte a los demás, a ser tolerante, paciente y más incluyente, características vitales y muy importantes para un exitoso trabajo en equipo.

  1. Amplía tu perspectiva

Cuando vives una experiencia en el extranjero, el horizonte de posibilidad se amplía, de tal forma que desarrollarás puntos de vista más enriquecedores y valiosos.

Exponerte a entornos distintos te obliga a abrirte a nuevos puntos de vista. Si traduces esa experiencia a un ámbito laboral, la experiencia te convertirá en un colaborador más abierto a escuchar a los demás, que además aporta ideas nuevas.

  1. Experiencia valiosa para mercado laboral

En un mundo donde la competitividad aumenta día a día, las empresas buscan a personas que destaquen. Puede ser dominio total de un idioma, un diplomado en una universidad de prestigio, algún voluntariado en el extranjero te puede abrir puertas para conseguir la carrera profesional de tus sueños.

Asimismo, con programas de larga duración puedes hacerte una idea de la profesión que quieres tener en un futuro, ya que te brindarán un panorama más real de la industria, además de que adquirirás experiencia laboral internacional crucial para añadir a tu currículum.

  1. Oportunidad de aventura

Salir de tu zona de confort siempre traerá situaciones inesperadas, algunas divertidas y otras complicadas, pero lo importante es que tendrás que aprender a solucionarlas. Las experiencias que vivas se traducirán en conocimiento empírico que de manera natural aplicarás tanto en tu vida profesional como personal.

A pesar de todos estos beneficios, no todas las universidades tienen la posibilidad de enviar a sus estudiantes al extranjero, por lo que elegir una institución que apueste por intercambios es una buena inversión. 

>>Conoce 5 ventajas únicas de estudiar en la UP<<

Entre las universidades con las que la UP tiene convenios están:

  • University of Cologne, Alemania
  • Universidad de Navarra, España
  • De Paul University, Chicago, EU
  • Liverpool Hope University, Reino Unido
  • Centennial College, Toronto, Canadá
  • École de Management de Strasbourg, Francia
  • Universidad de Asia y el Pacífico, Filipinas
  • Universidad Austral, Argentina

Estas son sólo algunas de las opciones con las que la Universidad Panamericana tiene convenio. Te invitamos a conocer más sobre las licenciaturas con las que cuenta la UP y las oportunidades de intercambio que ofrecen.

Conoce nuestras carreras >

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar: