Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Categoría

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
La relación entre filosofía y ciencia
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Escrito por ESDAI
en abril 06, 2021

Hoy en día la filantropía tiene diferentes vertientes para crear un negocio y es una de las mejores razones para emprender, algo que se conoce como sustentabilidad empresarial. Partir de este enfoque ayuda a que las empresas ya existentes se den cuenta que pueden generar ingresos sin tener un impacto negativo en el medio ambiente y en la sociedad.

Filantropía significado ESDAIPaula Flores, alumni de la licenciatura en Hospitality Management by ESDAI, es el mejor ejemplo de este tema, al decidir iniciar dos proyectos durante la pandemia:

Terrenales: consultoría que ayuda a personas y restaurantes a saber cuál es el impacto ambiental de sus acciones principalmente de su consumo alimenticio y qué acciones pueden tomar para disminuir este impacto social.

Hilöh: empresa que toma las prendas y textiles en desuso de hoteles y restaurantes y los convierte en nuevos productos.

Si bien la cuarentena le sirvió para detenerse, agradecer y reflexionar, no tardó en poner manos a la obra, partiendo de la siguiente estructura mental:

"Mi nombre es ____, soy _____, qué hago, a quién, a qué, para qué".

Una vez que identificó su propósito, reparó en los retos que tenía que enfrentar para lograrlo:

Retos de emprender ESDAIMiedos  

El identificar nuestros miedos es una práctica muy humilde que nos ayudará a superarlos. En voz de Paola: “con la pandemia tenía mucho miedo de emprender, no sabía si era el mejor momento, no soy nada fashionista no tengo nada qué ver con la industria textil, (…) no sé coser, no sé tejer, sin embargo detecté una problemática, quería hacer algo para cambiarlo, estoy buscando las redes que me están permitiendo dar una solución y dejé los miedos atrás”.

Mercado laboral

Sí, es un tema complicado, sin embargo, estar en el lugar y el momento ideal durante el curso de tu licenciatura, te ayudará a tener mejores competencias cuando ingreses al mercado laboral. De entrada, la tienes de ganar: al egresar de ESDAI, los contratantes reconocerán que hablas otro idioma, que tienes experiencia internacional por haberte ido de intercambio al extranjero, que ya cuentas con experiencia laboral por tus prácticas profesionales, entre otras habilidades duras y blandas que te irán formando como una excelente profesionista y emprendedora de la hospitalidad.

Equilibrio laboral y personal

Desde la carrera, es importante trabajar en este equilibrio pues la demanda académica se traducirá después en la demanda laboral. En ESDAI aprenderás a hacer frente a cualquier proyecto, por más complejo que sea, desarrollando la habilidad de trabajar bajo presión y entregando excelentes resultados, pero es primordial no perder nunca el equilibrio entre tus responsabilidades como universitaria, tus amigos, tu familia, tu pareja -si es el caso-, y como individuo. Si quieres empezar a hacerlo, pregúntate: ¿cómo me estoy preparando física, mental y emocionalmente para sobrellevar una crisis?

Género

Todavía es una realidad ponerse bien la camiseta del ESDAI y romper con todos los mitos que arrastra esta carrera enfocada al liderazgo femenino, pues tarde o temprano tus capacidades directivas hablarán por sí solas, solo basta creérsela. 

Los conocimientos que te da Hospitality Management by ESDAI, amplían tu visión con respecto a las necesidades de la industria en la actualidad. No deseches la oportunidad de hacer un verdadero cambio a favor de todos. 

¡Quiero estudiar Hospitality Management!

Escuela de Administración de Instituciones, ESDAI.

Universidad Panamericana

 

 

 

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar: