Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
La importancia de un estudio técnico en los proyectos de inversión
Escrito por ESDAI
en abril 22, 2020

En medio de este encierro al que te orilla un virus que está afectando a gran parte del mundo, entras a tu recámara y te sientas en esa silla que te ha acompañado en todas tus batallas de la prepa. Esta vez, la presión del tiempo te exige responder a una de las preguntas más importantes de tu vida: ¿qué carrera estudiar?

Para ti, la música es un camino para la introspección, así que abres tu computadora, tecleas en el buscador “In hunt” y reproduces el disco Playing Piano for Dad. Automáticamente te desconectas del tiempo - espacio y comienzas a enlistar esa serie de cualidades que te destacan:

1. Empática
2. Líder
3. Creativa
4. Analítica
5. Solidaria

¿Cómo saber a tus 16 años el camino que vas a recorrer por el resto de tu vida? Pero es momento de encontrar tu rumbo. Reflexionas… solo hay una palabra que resume tu perfil: change maker.

Lo que no sabes es que ya existe una comunidad de mujeres con la misma ambición. Detrás de esa combinación de palabras, hay una gran tradición, de poco más de 50 años, que nace en respuesta a la necesidad de formar profesionistas para la administración de servicios dentro de la industria de la hospitalidad.

Decides investigar más. Al checar tu feed en Instagram, lees lo siguiente:

Antes de querer cambiar al mundo, debes estar preparada para hacerlo.

¡Conoce nuestro plan de estudios!

Escuela de Administración de Instituciones, ESDAI.

esdai-up-que-es-una-change-maker

Das clic al enlace que te lleva a la página de ESDAI y, por fin, le encuentras sentido a tus súper poderes, cuando lees:

La licenciatura en Administración y Hospitalidad tiene un plan de estudios integral, que te prepara para convertirte en una mujer líder en las industrias más rentables y con mayor crecimiento a nivel mundial: restaurantera, turística, hotelera, gastronómica y gestión de eventos.

Sea cual sea el sector que elijas para demostrarte a ti, a tus papás, a tus amigos, a tus abuelos, ¡a tu país!, que tienes la capacidad de mejorar tu entorno, debes tener en cuenta que, una Change Maker ESDAI, tiene grandes responsabilidades:

1. Resolución de problemas a un nivel multifuncional: como cabeza de un departamento, empresa o institución del sector público / privado, deberás mirar un tema complejo desde diferentes perspectivas para encontrar una solución. Para ello, ESDAI te ofrece una formación académica integral que comprende materias como Administración, Hospitalidad, Turismo, Arte culinario, Conservación de alimentos, Enología, Contabilidad, Informática, Mercadotecnia, Historia de la Cultura, Derecho, entre muchas otras, que a su vez, ampliarán tu cultura general.

2. Para lograr un work-life balance debes desarrollar habilidades como la organización y la disciplina en todas tus actividades, pero si agregas a tu rutina competencias como el liderazgo y la creatividad, seguramente te darás cuenta que uno de los mejores caminos que te ofrece la vida es el emprendimiento. El mejor negocio es el que te permite vivir de tu pasión y tus talentos. ¡Atrévete a dejar huella y abrir brechas de negocio que no existen actualmente en tu entorno!

3. Tomar decisiones responsables en la vida profesional: esto requiere una formación centrada en la persona, es decir, en el interés por la integridad y el crecimiento del otro, en anteponer la parte humana ante cualquier consecuencia monetaria dentro de un contexto laboral. Esto se proyecta en la misión de la Universidad Panamericana, la cual se propone “educar personas que busquen la verdad y se comprometan con ella”. Esto significa que nuestra universidad apoya en cada estudiante el proceso de perfeccionamiento humano para que se traduzca en el compromiso personal por buscar y salvaguardar la verdad, por ejercer su profesión con integridad ética, procurando siempre el auténtico bien, personal y social.

Estos tres puntos son la clave de un éxito que podrías vivir en poco más de tres años de carrera. Nosotras ponemos las herramientas, tú el talento. ¿Estás lista para vivir la mejor etapa de tu vida?

Conoce más de ESDAI.

¡Contáctanos! 

 

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Administración y Hospitalidad ESDAI

El must de una organizadora de eventos exitosa

Estrategia, coraje y emoción son los aliados de una mujer decidida al éxito.

Administración y Hospitalidad ESDAI

¿Qué hace una emprendedora de la Hospitalidad para afrontar la contingencia por el COVID-19?

Si la oportunidad no llama, construye una puerta.

Administración y Hospitalidad ESDAI ESDAI

Joyas turísticas: el sector de salud en México

Todo mexicano escucha con frecuencia lo fantástico que es su país natal para el turismo. Después de todo, México tiene e...