Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
7 razones por las que la cultura organizacional es importante
Escrito por Pedro Peón
en agosto 25, 2020

Las clases a nivel universitario deben ser innovadoras, interesantes y ricas en contenido pero a la vez deben reflejar la realidad empresarial para ser útiles y aplicables. Es por esto que un componente esencial en la formación de todo administrador y director de empresa debe ser precisamente conocer y profundizar en el quehacer de las grandes compañías en nuestro país, pues son ellas las que dictan el rumbo de los negocios al más alto nivel. Partiendo de esta idea, la carrera de Business & Management ofrece a sus alumnos la oportunidad de llevar las cátedras corporativas, mismas que consisten en una serie de conferencias, charlas y exposiciones por parte de alguna de las organizaciones más destacadas en el campo empresarial, ya sea por su originalidad, desempeño, crecimiento o relevancia en general que tienen hoy.

De este modo, los alumnos pueden conocer cuáles son las mejores prácticas que se están llevando a cabo en la amplia diversidad de sectores donde la empresa opera. Asimismo, las cátedras corporativas que brinda nuestra carrera, nos permiten comparar los conocimientos adquiridos en otras materias y, con base en ellos, cuestionar a los expositores, los cuales suelen ser directivos de nivel alto y medio, desde financieros hasta ingenieros, a cargo de las operaciones del negocio.

En cuanto a mi experiencia como alumno de Business & Management, pude formar parte de las cátedras corporativas durante el 5º semestre. Tuvimos la suerte de que viniera a placticar con nosotros Grupo Desc, que es hoy una de las empresas más importantes del país y líder en varias de las industrias donde participa, además de tener presencia en el mercado internacional. Al tratarse de una organización tan diversificada, los alumnos pudimos conocer sobre industrias en apariencia tan dispares como la metal-mecánica, la química, los alimentos, bienes raíces o el turismo de lujo en nuestro país.

UP - Descarga el folleto del plan de carrera

Creo que tomar las cátedras corporativas ha sido sin lugar a dudas una de las experiencias más enriquecedoras de al carrera. De manera personal, me pude interesar mucho más sobre el mundo laboral y pude percatarme de qué tan vigentes y aplicables son los conceptos teóricos revisados en otras asignaturas, pues muchos de ellos consitituyen la base de las operaciones y de la toma de decisiones de manera cotidiana en las empresas allá afuera.

Por último, quisiera decir que la manera en que se imparten es también innovadora, pues cada semana le corresponde dar la cátedra a un directivo distinto, con una experiencia profesional también distinta, de forma que se complementan entre sí y nos otorgan la vista del panorama completo, sin pasar por alto los detalles. En fin, recomiendo tomar las cátedras corporativas a todo alumno de la carrera por su interés y utilidad prácticas.

Whatsapp Promoción CTA

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar: