Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Categoría

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
La relación entre filosofía y ciencia
¿Qué es la investigación pura y qué ventajas tiene dentro de una academia?
¿Qué son las instituciones políticas y cuál es su función?
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
Escrito por Alex Lozano
en septiembre 26, 2021

Una de las ventajas del siglo XXI es que existen mayores oportunidades para las personas, pues hoy en día se favorece mucho más la inclusión e igualdad de oportunidades entre todas ellas, sin importar raza, sexo, religión o cualquier otro factor. 

Sin embargo, pese a que aún no se lograr una inclusión en su totalidad, hoy podemos realizar varias acciones para lograrlo poco a poco. Hoy quiero platicarles de lo que se hace en el mundo de la ciberseguridad.

El mundo de la ciberseguridad está en constante crecimiento, lo que ha llevado a que actualmente casi todas las grandes empresas requieran personal especializado para poder mantener sus datos y operaciones protegidas. Es por esto que, la falta de expertos en el ámbito representa tanto un problema como un área de oportunidad; aunado a que, dentro de la industria del aseguramiento de información existe poca diversidad en el personal.

De acuerdo con el director de seguridad de SAP, Tim McKnight, una fuerza laboral diversa es clave para crear una mayor combinación de ideas para impulsar la innovación. Sin embargo, se sabe que solo alrededor del 10% de los profesionales de seguridad de la información son mujeres. 

Ante esta situación, algunas empresas han comenzado a generar estrategias y planes para solucionar esta falta de personal a mediano y largo plazo. Una de estas empresas, SAP, especialista en software e inteligencia empresarial en alianza con la escuela de asuntos públicos e internacionales de la Universidad de Columbia, han desarrollado una iniciativa para reducir la diferencia de género en la industria de la ciberseguridad. 

Su iniciativa consiste en la realización de eventos y talleres dentro y fuera del campus con la intención de introducir este tipo de carreras y volverlas más atractivas para mujeres; además de generar oportunidades para ampliar el currículum de las interesadas a través de programas de becarios y oportunidades laborales después de graduarse. De acuerdo con McKnight, tanto él como su equipo están comprometidos con obtener una igualdad de oportunidades entre sus trabajadores y este tipo de iniciativas es completamente beneficioso para las empresas que participan, teniendo la oportunidad de ganar un amplio y diverso rango de posibles candidatos para su fuerza laboral.

La ciberseguridad requiere de profesionales innovadores y con ganas de mejorar la vida de las personas, y aumentar la cantidad de mujeres profesionales en el ámbito es clave para poder generar nuevas ideas y contar con la creatividad, virtudes y habilidades únicas de cada una de ellas. 

Es por esto que dentro de la Universidad Panamericana se imparte la ingeniería en inteligencia de datos y ciberseguridad; la cual busca formar profesionistas capaces de garantizar la calidad, seguridad y administración eficiente de los datos así como la toma de decisiones basada en un amplio sentido ético y humano para poder resolver todo tipo de problemas con el uso de las ciencias computacionales.

Si dentro de tus intereses académicos o profesionales se encuentra mejorar la vida de las personas a través de la ciberseguridad; te invitamos a agendar una cita con un especialista que te explique más a fondo el tema y te resuelva todas tus dudas, para que así logres ser un agente de cambio.

 

Descarga el folleto de Ingeniería Mecatrónica

 

 

 

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Ingenierías Ing. Inteligencia de Datos y Ciberseguridad

Inteligencia de datos y Ciberseguridad: Todo lo que debes saber antes de ingresar

Uno de los constantes problemas del siglo XXI es al falta de profesionistas capaces de administrar y gestionar las nueva...

Ingenierías Ing. Animación y Videojuegos

¿Por qué dedicarte a la animación y/o a los videojuegos?

El avance de la tecnología en la actualidad exige que las universidades se mantengan a la vanguardia con carreras que re...

Ingenierías

Ingenierías

El papel de las ingenierías en el mundo globalizado está siendo fundamental y lo será aún más en las próximas décadas. N...