Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Categoría

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
La relación entre filosofía y ciencia
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es la investigación pura y qué ventajas tiene dentro de una academia?
7 razones por las que la cultura organizacional es importante
Escrito por Universidad Panamericana
en abril 20, 2018

Diseño sin título (90)

Ante el panorama laboral actual el papel de la administración y recursos humanos es una necesidad para las empresas, pues nos encontramos en medio de un cambio generacional que ha transformado la forma de entender los negocios.

Los modelos laborales han cambiado a esquemas que priorizan el equilibro entre vida personal y trabajo; una tendencia que no va a desaparecer, pues en 2020, el 50 por ciento de la fuerza laboral en el mundo será ocupado por la generación millenial, y en 2025 este número aumentará al 75 por ciento.

Es por ello que las empresas más grandes y avanzadas, como Google, invierten cuantiosos recursos en las áreas de recursos humanos, pues saben que es ahí donde está la clave de un éxito sostenido: la gestión de talento y capital humano.

Oportunidad laboral

El perfil que las grandes corporaciones piden para sus áreas de Recursos Humanos (RR.HH.) ya no se limita a administrar una nómina y cumplir con registros laborales-gubernamentales. Ahora, son responsables de crear estrategias para mantener la competencia y productividad de la organización, así como para desarrollar y atraer al mejor talento.

Se trata estrategias que implementan las grandes transnacionales, pero que poco a poco adoptan Pymes, e incluso, toda la estructura gubernamental.

El director de la licenciatura en administración y recursos humanos de la Universidad Panamericana, Luis Orellana Snatibañez, ahonda en el tema en el siguiente video.

 

 

Licenciatura en Administración y Recursos Humanos

Ante esta realidad, los programas de la licenciatura en Administración y Recursos Humanos también se han tenido que innovar.

Si estás pensando en estudiar esta licenciatura, asegúrate que la universidad cuente con un plan de estudios de vanguardia y que los convenios con escuelas y empresas aporten a una formación moderna con proyección a futuro.   

Por ejemplo, la Licenciatura en Administración y Recursos Humanos de la UP es la única carrera en México certificada por la Society for Human Resource Management de Estados Unidos. Te invitamos a conocer más sobre esta carrera y por qué la UP, es la mejor opción para cursarla.

UP - Calcula tu colegiatura - Recursos humanos

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Licenciaturas Empresariales Administración y Finanzas

Administración y finanzas

La Licenciatura en Administración y Finanzas te prepara para ser hombres y mujeres de negocios que conozcan el funcionam...

Licenciaturas Empresariales

Empresariales

El área de Empresariales en la Universidad Panamericana, se divide en seis ramas especializadas; Administración y Finanz...

Licenciaturas Empresariales Licenciatura en Talent Management

Tips de autoconocimiento para impulsar mi liderazgo, ¡más que hacer un test!

Para llegar lejos hay que tener claro el punto de partida. Pareciera algo simple, pero muchas personas no terminan de co...