Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
Descubre ¿qué tipo de filósofo eres?
Escrito por UP Posgrados Empresariales
en enero 31, 2019

¿Has estado pensando en hacer internacional tu empresa? Si se ejecuta correctamente, la globalización puede traer muchos beneficios a su organización. Aquí hay 7 ventajas relacionadas con la expansión de tu negocio a escala internacional:

 

¿Has pensado en hacer internacional tu empresa? Si logras ejecutarlo correctamente, el globalizarla puede traer muchos beneficios a su organización. Aquí, 7 ventajas relacionadas con la expansión de tu negocio a escala internacional:

 

1. Nuevo potencial de ingresos

Al volver global tu negocio, obtendrás acceso a una base mucho más amplia de clientes. Globalizarla podría ser exactamente el golpe vital que tu empresa necesita para llevar sus ingresos a nuevas alturas.

 

2. Habilidad de ayudar a más personas

Las soluciones que tu empresa ofrece, sin duda tienen el potencial para que sus clientes mejoren sus vidas de alguna manera. Al lograr que tu negocio sea global, puedes ayudar a un número exponencial mayor de personas a encontrar las respuestas a las preguntas o los desafíos que tu empresa consigue resolver.

 

3. Mayor acceso al talento

Otro beneficio excelente de volver a tu negocio global es que tendrás acceso a un nuevo grupo de empleados potenciales con habilidades y mentalidades únicas. Incluso encontrarás que estas contrataciones potenciales tienen recursos que son difíciles de encontrar en tu país de origen, lo que te concede una ventaja sobre otras organizaciones en el campo que aún no se ha globalizado.

 

4. Aprovechar y aprender de una nueva cultura

Obtener información sobre un nuevo lugar facilita que tu organización esté más completa. Comprender a las personas que no son de tu país te brindará una nueva perspectiva sobre las relaciones con los clientes, lo que incluso puedes auxiliar con clientes nacionales y socios comerciales. Contratar a un asesor cultural te guiará en la creación de contenido de marketing que considere la cultura y los matices lingüísticos.

 

5. Exposición a oportunidades de inversión extranjera

La inversión extranjera puede ser extremadamente valiosa para tu negocio, muchas empresas ya lo saben. Quizás ésta sea la razón por la cual en 1997, la inversión extranjera era siete veces más alta que en los años setenta. Al globalizar tu empresa, aprenderás más fácilmente sobre estas oportunidades de inversión y cuán beneficiosas podrían tornarse para la misma.

 

6. Mejorar la reputación de tu empresa

Negocios que puedan volverse globales y comercializar sus ofertas a una población totalmente diferente disfrutarán del prestigio de llamarse a sí mismos compañías internacionales. No es hazaña fácil de lograr, lo que significa que los prospectos y los socios comerciales potenciales considerarán más positivamente a tu compañía al saber que tú tienes presencia internacional.

 

7. Diversificación de los mercados

Si tu negocio sólo tiene una o dos áreas donde te es posible vender servicios o productos, ¿qué ocurriría si estos mercados experimentaran un cambio dramático debido a un desastre natural u otra circunstancia imprevista? Llevar tu negocio a nivel global permite diversificar tus mercados para que las fuentes de ingresos sean más estables: aun si tu actividad doméstica es lenta, tu negocio no será tan impactado ya inmerso en el mercado global, el cual compensará la diferencia.

 

La globalización conlleva varias ventajas, no exentas de desafíos. Si logras crear una estrategia efectiva para superar los obstáculos que presenta la globalización, el proceso generará muchos beneficios que tu empresa podrá disfrutar en el futuro. Ya sea que tengas tu propia empresa o trabajes en una, la expansión internacional es una cualidad importante, pues hoy en día las empresas de renombre ya son internacionales y las que no, muy pronto se volverán.

En un mundo globalizado es necesario contar con un experto en mercados y negocios internacionales para que las empresas en vías de internacionalizarse puedan obtener todos estos beneficios.

La UP cuenta con un Posgrado en Mercados y Negocios Internacionales que busca formar profesionales con los conocimientos, habilidades, actitudes y valores necesarios para la exitosa gestión estratégica de la disciplina de las marcas y así expandirse de forma internacional. Conoce más sobre esta: 

Maestría en Negocios y Mercados Internacionales

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Licenciaturas Empresariales Posgrados Empresariales

5 cosas que los graduados deberían hacer para planear sus carreras

Los graduados de hoy en día, comienzan su búsqueda de empleo con la creencia de que deben ingresar a su empresa o indust...

Licenciaturas Empresariales Posgrados Empresariales Empresas Administración y Dirección (B&M)

5 consejos según Suraj Shinde para triunfar en el emprendedurismo

Según Forbes (2018) en México las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) representan el 99.8% del total de las empresas de...

Administración y Finanzas Contaduría Posgrados Empresariales

3 estrategias eficaces para incrementar la rentabilidad de tu negocio

A la gente le encanta hablar de ingresos. Los números impresionan y resulta fácil fijar la atención en ellos. Pero, ¿cuá...