Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Categoría

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
La relación entre filosofía y ciencia
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es la investigación pura y qué ventajas tiene dentro de una academia?
7 razones por las que la cultura organizacional es importante
Escrito por Universidad Panamericana
en junio 10, 2021

Royes Seoane tiene 45 años, estudió Ingeniería Industrial en la Universidad Panamericana, generación 1995-2000, y nunca se imaginó que 26 años después se reencontraría con sus mejores amigos de la carrera para ganar un torneo de fútbol en las Vegas.

King Cup Las Vegas Seleccion UPCuando llegas a un lugar donde coincides con otros jóvenes que tienen la misma ilusión de ser alguien en la vida, no dimensionas el millón de probabilidades que existen de formar una verdadera fraternidad con el paso de los años.

Rafael Tejeda estudió Ingeniería Industrial en la UP y conoció a Royes cuando entró a la selección de fútbol en el 96’; jugaron en el mismo equipo durante toda su carrera hasta que el deber profesional les hizo tomar caminos diferentes y abandonaron por un tiempo el balón que enlazaba su amistad, pero un día algo despertó en ellos, un impulso, un deber.

King Cup UP 2021

Royes y Rafa, emocionados por revitalizar la fusión de amistad y pasión por el balón, deciden organizar en 2011 un partido de convivencia que tendría lugar en la cancha de la prepa UP, gracias al apoyo de su alma mater, y comienzan a formar los equipos.

“Desde hace 10 años hasta hoy, llevamos a cabo un partido de convivencia anual, en el cual nos reunimos, jugamos fútbol y luego comemos. Todos los integrantes asistimos a este encuentro tradicional, a pesar de vivir fuera de la ciudad o del país”. Royes.

Seleccion de futbol UPSelección UP es el nombre del chat que integra desde entonces a 70 amigos que han sabido apoyarse unos a otros en las adversidades que se presentan dentro y fuera de la cancha, como una gran familia, pero ninguno de ellos pensó que su potencial llegaría tan lejos.

“Rafa Tejeda se acercó y me dijo que quería formar un equipo para jugar algún torneo internacional, le dije: hagámoslo. Él, junto con su amigo “el Winnie”, encontraron el King Cup en Las Vegas”. Royes.

Este es considerado el torneo más importante que hay en el continente americano a nivel amateur y participan únicamente personas mayores de 40 años. Para ganar el campeonato se deben jugar seis partidos (dos diarios) contra equipos conformados por grandes talentos, incluyendo exjugadores profesionales, así que el reto era demasiado grande.

Es por eso que, para este par, el 3 de mayo de 2021 no se olvida, pues con lágrimas de felicidad y un profundo orgullo, recordarán por siempre el momento en que levantaron el trofeo de la King Cup 2021, tras vencer a 31 equipos de talla internacional.

“Fue muy emotivo, de recordarlo me dan ganas de llorar. Nos preparamos un año antes para llegar a este torneo, toda la logística y el esfuerzo que conlleva es impresionante, pero más allá de eso, este es un tema familiar que incluye jugadores, esposas e hijos, y la verdad es que nunca hemos querido perder la esencia de llevar el nombre de la UP”. Rafael.

Campeones King Cup 2021Sin duda, los amigos son la familia que uno elige y hoy vale la pena detenerse y darse cuenta, que ese espíritu de hermandad que nace en Mixcoac es el mayor regalo que da la universidad al transformarte en alumni.

Inspírate con más historias de la UP, aquí.

Universidad Panamericana

Ubi Spiritus, Libertas.

 

Bonus track:

Seguramente no te imaginabas que, en el recuerdo visual de esta historia, existe un cameo muy curioso:

“Santi era muy bueno en el fútbol, él jugaba de niño en un equipo que se llamaba Chivas-Satélite y después coincidimos en la universidad… para mí, siempre será “la Chiva”, así es como recuerdan Rafa y Royes con cariño al Dr. Santiago García, Rector de la Universidad Panamericana, campus México y Ciudad UP, con quien compartieron cancha en aquellos años de estudiante.

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar: