Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close
Escrito por UP Posgrados Empresariales
en febrero 25, 2016

Maestria_en_Administracion_de_Proyectos_-_Universidad_Panamerica.png

La Administración de Proyectos es una disciplina integral que engloba todo lo referente a la gestión y logística de todo tipo de objetivos. Muchos de los que la practican han obtenido los conocimientos de forma empírica, a través de la experiencia, sin embargo, hay una Maestría en Administración de Proyectos que seguramente te podrá interesar.

Es conocido dentro del mundo de la Administración de Proyectos, el Project Manager, que es el encargado de llevar a cabo todo lo relacionado con esta disciplina que abarca la organización, planteamiento, motivación y control de recursos con la meta clara de lograr ciertos objetivos muy específicos.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas en este tipo de gestiones, hay muchos posibles contratiempos durante todos estos procesos, como por ejemplo: el tiempo, la calidad de las herramientas con las que trabajemos y uno de los más importantes y comunes; el presupuesto.

¿Cómo convertirse en un experto en Administración de Proyectos?

Como lo dijimos al principio, muchos de los profesionales que hoy en día están en el ambiente de la gestión de proyectos han obtenidos todos sus conocimientos a través de muchos años de trabajo, sin embargo, hoy en día existe una Maestría en Administración de Proyectos, especializada en formar a profesionales en esta compleja disciplina.

Características de este programa:

  • El que estudia este programa es capaz de diseñar, evaluar y ejecutar proyectos.
  • Con base en los proyectos ejecutados, un especialista en esta disciplina podrá tomar mejores decisiones.
  • Este programa dota a quien lo cursa, de habilidades para analizar algunos problemas al interior de una organización.
  • Genera conocimientos necesarios para proponer alternativas de inversión de acuerdo a las necesidades de una organización.

En el mundo real, ¿cuáles son las claves de un Administrador de Proyectos?

No hay una receta mágica que le dé el éxito a todos los proyectos perseguidos por el profesional dedicado a esta disciplina, sin embargo, sí hay puntos clave que le son de mucha ayuda, a continuación encontrarás algunos de ellos:

  • Lograr un alcance controlado.
  • Comunicación constante y efectiva entre todos los involucrados en el proyecto.
  • El plan de un proyecto no debe perderse nunca de vista durante todo el proceso.
  • La dirección de la empresa que solicita un proyecto, debe apoyar en todo momento el plan. 

En la Universidad Panamericana, encontrarás una Maestría en Administración de Proyectos única, ya que es posible ingresar a este programa si ya cuentas con al menos 45 créditos de una maestría en áreas afines, por lo que el tiempo para cursarla es menor en comparación con otras maestrías.

Por si fuera poco, este programa le da la posibilidad a quienes la cursan, de poder egresar de la misma con doble titulación, una por parte de la Universidad Panamericana y otra por parte de la Universidad de Navarra en España. 

No hay mucho qué pensar, acércate ya al área de admisiones de la UP, y solicita más información acerca de esta apasionante carrera de gestión de proyectos.

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Administración y Finanzas Contaduría Posgrados Empresariales

3 estrategias eficaces para incrementar la rentabilidad de tu negocio

A la gente le encanta hablar de ingresos. Los números impresionan y resulta fácil fijar la atención en ellos. Pero, ¿cuá...

Administración y Recursos Humanos Posgrados Empresariales RRHH

10 maneras de aumentar la motivación en el lugar de trabajo

Existen, para todos, semanas en las que marcamos gustosamente la lista de tareas pendientes, y semanas en las que realme...

Administración y Finanzas Posgrados Empresariales Consejos

5 consejos para que tu empresa consiga una reducción efectiva de costos

Si has proyectado planes de crecimiento para tu empresa, pero ahora te sientes más atascado que exitoso y tus facturas e...