Escrito por UP Posgrados Empresariales
en febrero 11, 2016

Maestria_en_Direccion_del_Capital_Humano-UP Posgrados.png

El reto de trabajar con personas y equipos de trabajo, armarlos y mantenerlos unidos, es uno de los retos más difíciles al interior de una organización, sin embargo y para esto, existen Directores del Capital Humano que convierten estos desafíos, en historias exitosas.

Estudiar la Maestría en Dirección del Capital Humano, es una excelente decisión dadas las necesidades de hoy en día, de consolidar equipos de trabajo que se mantengan unidos, estables, duraderos y productivos.

Según un estudio de la Watson Wyatt, consultora de recursos humanos y finanzas, hay 4 importantes retos a los que se enfrenta quien estudió la Maestría en Dirección del Capital Humano y tiene ante sí lo más importante de una organización: su gente.

1. Atraer talentos y retenerlos

Se dice que la generación de los millennials, se aburre muy rápido y busca constantemente retos nuevos y diferentes, ¿qué hacer si uno de tus mejores talentos tiene estas inquietudes?

1. Mejorar sus condiciones de seguridad

Ya sea que los equipos de trabajo de una organización busquen seguridad social, además de esto, las empresas suman a ese beneficio seguros de gastos médicos mayores; sin embargo, el reto está en conocer las necesidades específicas de los colaboradores para entender qué necesitan.

1. Pago por desempeño

Algunas organizaciones, y por inciativa de los expertos en capital humano, han establecido pagos variables de acuerdo al desempeño de cada colaborador, con esto buscan elevar de cierta manera, la calidad en los resultados.

1. Manejo de planes de retiro

El último reto de los Directores del Capital Humano es empatar sus prestaciones y objetivos con los planes de retiro. Educar, convencer y hacer ver a los colaboradores que la empresa está de su lado para que se retiren con una paga digna, es una de las cosas en las que constantemente trabajan los expertos.

Lo retos son muchos, sin embargo, al estudiar una Maestría en Dirección del Capital Humano, como profesional, estarás dotado de las herramientas necesarias para convertirte en un socio estratégico de las empresas.

A mediados del pasado 2015, la Universidad Panamericana en su división de Posgrados y Extensión Universitaria de la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales, inauguró el Diplomado en Desarrollo de Competencias Directivas, con la visión de desarrollar visión estratégica, visión de negocio, liderazgo, trabajo en equipo y comunicación.

Con estas habilidades y las herramientas obtenidas en la Maestría en Dirección del Capital Humano, los retos a los que te enfrentes al interior de una organización serán resueltos siempre a favor de mejorar el entorno laboral.

Si quieres más información acerca de este exclusivo programa de la Universidad Panamericana, acércate al área de admisiones de posgrados y decídete a diferenciarte en la competencia profesional.

Regístrate aquí >