Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

Escrito por UP Posgrados Empresariales
en julio 15, 2016

maestria_en_impuestos_motivos-1.png

Aunque uno de los mayores motivos para estudiar una maestría es la cuestión financiera, no es lo único que debes tomar en cuenta.

El análisis de costos y beneficios puede diferir en resultados de acuerdo a tu relación, pero aun así existen varios motivos por los que deberías estudiar una Maestría en Negocios y Mercados Internacionales o en Impuestos.  

1. Podrás saber más de un tema que realmente te interesa

Cuando terminas la carrera, existirá un par de materias que te hayan gustado más que el resto. A través de un máster, tienes la posibilidad de conocer más a fondo esa materia y dedicarte a lo que realmente te interesa.

2. Habrá más oportunidades laborales en tu campo

Aunque monetariamente un máster es un buen motivo, el salario es sólo una parte de esos beneficios. Usualmente, un salario más elevado viene acompañado de una posición más desafiante.

La gran mayoría de las personas desea trabajar en la posición más elevada de su campo y una maestría abre las puertas a esas posiciones, añadiendo la satisfacción personal como otro beneficio.

3. Las maestrías suelen disfrutarse más que el nivel profesional

En la universidad, muchas materias forman parte del famoso “tronco común”, que no suelen estar relacionadas con su campo de estudio, disminuyendo el interés de los universitarios. Por otro lado, en las maestrías, las materias que tomas son únicamente de tu área de especialización.

4. Tienes una nueva oportunidad para cambiarte de área

Desafortunadamente, muchas personas comienzan su educación superior sin estar plenamente convencidos de sus verdaderos intereses. Por ello, si estudiaste una ingeniería, pero al final descubriste que lo tuyo es la gestión de procesos y operaciones, estudiar una Maestría en Administración de Proyectos puede ser tu mejor oportunidad para consolidarte como un profesional de dicha área.

5. Mejora tu imagen

Puede que suene narcisista, pero decir que cuentas con un posgrado mejora significativamente tu imagen profesional. Y honestamente, tu currículum se verá más atractivo con una Maestría además de tu Licenciatura o Ingeniería.

6. Accede a los empleos que requieren un posgrado

Existen muchos trabajos que son imposibles de obtener a menos que cuentes con un posgrado. Aunque todavía existe debate sobre si vale la pena la inversión de tiempo y dinero para ello, la realidad es ésa y es probable que te enfrentes a ella en el mundo laboral.

7. Aprovecha la oportunidad de crecer intelectualmente

La educación superior es sumamente gratificante, pero un gran aspecto que no se toma en cuenta con frecuencia es la gran estimulación intelectual y el desarrollo cognitivo proporcionados por la educación extra. De la misma forma que años de ejercicio pueden mejorar tu condición física, algunos años extra de estudio también lo harán con tu condición mental.

Ya sea que quieras estudiar una Maestría en Impuestos o una en Finanzas, en la Universidad Panamericana contamos con becas y financiamientos para que obtengas todos los beneficios mencionados previamente. ¡Conócelos!

Descarga aquí >

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Posgrados Empresariales

¿Cuál es el mejor momento para estudiar una maestría?

La decisión de estudiar para obtener una maestría puede tener un impacto de por vida en tu carrera, tus relaciones o inc...

Posgrados Empresariales

Las 7 habilidades más valoradas por cualquier empresa internacional

Para prosperar en el mundo de los negocios internacionales, hoy se requiere de un conjunto de habilidades totalmente dif...

Posgrados Empresariales

¿Qué es y cómo funciona el neuromarketing?

En el pasado, antes de que existiera el marketing de contenido y redes sociales, se usaban los presupuestos para comprar...