Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close
Escrito por UP Posgrados Empresariales
en junio 29, 2016

maestria_en_negocios_internacionales_recomendaciones.png

Una de las partes que más disfrutables, pero también más desafiantes, de construir un negocio exitoso hoy en día son los viajes, especialmente los viajes internacionales.

La mayoría de las empresas en la actualidad, especialmente las que se dedican a temas digitales, intentan aprovechar que el mundo ha reducido su tamaño gracias a la tecnología y al internet. Esto puede involucrar contratar personal en otro continente, atender clientes internacionales o hacer alianzas con compañías en todo el mundo.

Estudiar una Maestría en Negocios y Mercados Internacionales te da las bases para que tu negocio tenga éxito, pero existen aspectos que se aprenden de forma práctica y te los compartimos aquí.

1. Sé paciente

Es crítico entender y apreciar las diferencias culturales cuando estás haciendo negocios en el extranjero. Aunque los procesos son cada vez más rápidos gracias al mundo digital, cuando se trata del trato cara a cara, es necesario dedicar tiempo extra para ganar confianza y que tus clientes aprendan cómo trabajas. Esto lo apreciarán especialmente los miembros de organizaciones grandes y de mucho tiempo en el mercado.

2. Socializa y disfruta

Una de las mejores formas de ganarse la confianza y comprender la cultura foránea es tomar el tiempo para ir a eventos con tus colegas y asociados. Conocer gente nueva no sólo te abrirá nuevas puertas, sino que te ayudará a construir una reputación en la comunidad.

3. Respeta a los clientes y prueba cosas nuevas

Para ganar la confianza de tus clientes en el extranjero, ellos deben saber que respetas y conoces su cultura. Estar abierto a intentar cosas nuevas es una buena oportunidad para probarlo. Esto puede ser algo muy banal, como probar algo de comida tradicional de la zona. Después de todo, sería muy descortés de tu parte si, en lugar de probar Goulash, pides una hamburguesa.

El proceso no sólo te será de utilidad para hacer buenos colegas, sino para conocer los usos y costumbres de diferentes partes del mundo.

4. Sé recíproco

Una práctica muy sabia que no te enseñan en una Maestría en Negocios y Mercados Internacionales es invitar a tus colegas a que te visiten en tu lugar de origen. La mayoría de las personas disfruta viajar, por lo que debes ofrecerles la oportunidad de conocer tu cultura local y general. Tu hospitalidad no será olvidada por su parte.

5. Mantente en contacto

Ésta es quizá la recomendación más sencilla. Toma ventaja de lo sencillo que es mantenerse en contacto con alguien a través de la tecnología actual. Ya sea vía Skype o a través de Google Hangouts, puedes integrar tus negocios y tus amigos internacionales con facilidad.

6. Viaja bien

Existen muchas recomendaciones en internet sobre cómo puedes viajar bien a pesar de las grandes distancias. Los vuelos largos pueden tener repercusiones en tu salud, tus tiempos y tu desempeño en el destino. Por ello, es recomendable que viajes bien y cómodo cuando vayas a hacer negocios.

Sigue estos consejos al tratar a tus colegas internacionales y mejora tus negocios a través de una Maestría en Negocios y Mercados Internacionales en la Universidad Panamericana. ¡Descarga el plan de estudios!

UP - Posgrado - Plan de estudio - Maestría En Negocios y Mercados Internacionales

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Administración y Finanzas Contaduría Posgrados Empresariales

3 estrategias eficaces para incrementar la rentabilidad de tu negocio

A la gente le encanta hablar de ingresos. Los números impresionan y resulta fácil fijar la atención en ellos. Pero, ¿cuá...

Administración y Recursos Humanos Posgrados Empresariales RRHH

10 maneras de aumentar la motivación en el lugar de trabajo

Existen, para todos, semanas en las que marcamos gustosamente la lista de tareas pendientes, y semanas en las que realme...

Administración y Finanzas Posgrados Empresariales Consejos

5 consejos para que tu empresa consiga una reducción efectiva de costos

Si has proyectado planes de crecimiento para tu empresa, pero ahora te sientes más atascado que exitoso y tus facturas e...