Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
Descubre ¿qué tipo de filósofo eres?
Escrito por UP Posgrados Empresariales
en abril 20, 2016

maestria_en_negocios_y_mercados_internacionales_claves_.png

Cuando una empresa está por ingresar en un mercado nuevo, es necesario contar con un egresado de una Maestría en Negocios y Mercados Internacionales que pueda liderar la migración de la mejor forma.

Parte de ello consiste en analizar la estrategia que se ha realizado a nivel doméstico, para descubrir lo que ha funcionado y lo que no, y así, saber lo que hay que intentar en territorio internacional.

Sin embargo, existen más cuestiones que deben considerarse en la internacionalización de una empresa y que un egresado de la Maestría en Negocios y Mercados Internacionales de la UP sabría realizar. Algunas de ellas son:

1. Conoce las costumbres y las reglas de etiqueta en tu nuevo mercado

Al ingresar a un mercado extranjero, debes asegurarte de que conoces la historia del país, la manera correcta de saludar a alguien, y las horas usuales de comida (u oración, dependiendo el país). La cortesía varía de un país a otro y, por supuesto, la comunicación de una empresa con sus nuevos interlocutores debe alinearse con la forma esperada por la sociedad que la rodea.

2. Recolecta información histórica sobre la fluctuación de la moneda de tu país de destino, y del desarrollo de importaciones y exportaciones

Esto es crucial para para que una empresa aproveche al máximo el potencial en su nuevo mercado. Por ejemplo, puede que esté negociando un trato que cueste 15% más en unos pocos meses, una vez que haya terminado la transacción. O todavía peor, puede ofrecer algo que, después de una semana, incremente al doble su valor.

La especulación siempre será uno de los peores enemigos a nivel internacional y por ello, vale la pena mantenerse informado..

3. Conoce a profundidad las leyes que aplican para tu empresa en el nuevo país

Encuentra un representante local, si es posible, ya que no será fácil navegar entre los obstáculos inesperados y comprender todas las condiciones y terminologías de los contratos en el nuevo país. Sin embargo, es indispensable que conozcas a profundidad las leyes para garantizar tu funcionamiento legal.

4. Realiza investigaciones para averiguar cómo se encuentra el mercado en ese momento

Entender la cultura de cada país permite comprender que no todas las locaciones, incluso dentro de un país, tienen las mismas características demográficas.

El enfoque de producto debe adecuarse a las necesidades y expectativas de la cultura de la localidad. Por ello, estudiarlos de manera respetuosa te asegurará una mejor posición en el mercado.

5. Averigua qué es lo que ha realizado tu competencia en ese territorio

¿Alguno ha llegado ahí previamente? ¿A qué obstáculos se enfrentaron? ¿Cómo fue su acercamiento al mercado? Y lo más importante de todo, ¿qué harías diferente?

 Al trabajar en la construcción de la presencia internacional de una empresa, se debe tener un enfoque global que incorpore una estrategia completa adecuada a las nuevas necesidades. A nivel internacional, mientras más esfuerzo se dedique a conocer a los clientes potenciales y mercado objetivo, mejor serán los resultados.

Con la Maestría en Negocios y Mercados Internacionales de la UP, puedes adquirir las habilidades y los conocimientos necesarios para impulsar tu empresa a nivel internacional. ¡Conoce nuestro plan de estudios!

UP - Posgrado - Plan de estudio - Maestría En Negocios y Mercados Internacionales

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Licenciaturas Empresariales Posgrados Empresariales

5 cosas que los graduados deberían hacer para planear sus carreras

Los graduados de hoy en día, comienzan su búsqueda de empleo con la creencia de que deben ingresar a su empresa o indust...

Licenciaturas Empresariales Posgrados Empresariales Empresas Administración y Dirección (B&M)

5 consejos según Suraj Shinde para triunfar en el emprendedurismo

Según Forbes (2018) en México las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) representan el 99.8% del total de las empresas de...

Administración y Finanzas Contaduría Posgrados Empresariales

3 estrategias eficaces para incrementar la rentabilidad de tu negocio

A la gente le encanta hablar de ingresos. Los números impresionan y resulta fácil fijar la atención en ellos. Pero, ¿cuá...