Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
7 razones por las que la cultura organizacional es importante
Escrito por Julián Afanador
en enero 17, 2020

Cuando decides continuar tu educación después de graduarte de la preparatoria, algo que debes tener en mente es que la siguiente etapa, por más divertida y enriquecedora que te termine pareciendo en años posteriores, va a ser una de las más desafiantes de tu vida en lo que concierne al esfuerzo académico. La exigencia que te pedirán y la dedicación que deberás aportar van a ser mucho mayores a las de la prepa, estés en la universidad que estés. Muy probablemente te harás fan de la cafeína, tendrás que hacer all-nighters para poder entregar un proyecto final y entenderás el porqué siguen siendo necesarias las bibliotecas en estas instituciones.

Sí, la universidad puede ser aterradora, pero también es verdad que muchas de ellas se esfuerzan en su día a día por asegurarle a sus estudiantes una experiencia lo más enriquecedora y saludable posible al respetar su dignidad de persona. Puede que algunas instituciones no se tomen esta labor en serio, pero la Universidad Panamericana ha llevado a cabo múltiples medidas a lo largo de los años con las que le garantizan a cada uno de sus alumnos una oportunidad justa para poder triunfar en su carrera universitaria, al mismo tiempo que les brinda todos los recursos necesarios para alcanzar un nivel de educación competitivo,  inigualable y ético.

De las medidas más importantes que se han implementado se encuentra, por supuesto, la creación de la Unidad de Psicología Clínica. Aunque sí atiende al público en general, esta unidad le hace descuento del 50% a todos los miembros de la Comunidad UP y cuenta con psiquiatras y psicólogos especializados en diversas áreas, desde terapia infantil a terapia grupal. Las instalaciones se encuentran dentro de la misma universidad, los precios son accesibles y los terapeutas hacen todo lo que está en su alcance para encontrarse disponibles a cualquier hora que el alumno los necesite, ya sea de manera presencial,  a través de correos, mensajes o llamadas telefónicas.

Asimismo, algo que también es de gran ayuda para los estudiantes de la UP al momento de ingresar a su carrera son los asesores académicos. ¿Qué es un asesor académico? Básicamente a cada estudiante le es asignado un miembro del profesorado de la universidad, comúnmente perteneciente a la carrera del estudiante, que le ayudará sobre todo durante los primeros semestres en distintas cuestiones, como la construcción del horario para el semestre, problemas con alumnos o profesores e incluso apoyo en asuntos personales, si así lo requiere el alumno. Aunque después del segundo o tercer semestre ya te habrás adecuado a la perfección a los procesos de inscripción de materias y demás, tu asesor siempre estará a tu disposición para cuando lo necesites.

Por último, cabe destacar que la Universidad Panamericana en sí está conformada con base en el humanismo cristiano que transmite la institución con respeto a todas las religiones e ideologías, por lo que recibirás ayuda con cualquier problema que tengas sin importar la índole del mismo. Por ejemplo, si tienes un problema con ciertas materias al momento de inscribirte en ella, puedes ir a tu escuela o facultad para que te lo puedan solucionar, o si tienes un percance con la fecha de pago de la colegiatura siempre puedes ir a cobranza para exponer tu caso y te pueden dar un compromiso de pago que se adecue a tu situación. Sea lo que sea por lo que estés pasando, aquí en la Universidad Panamericana te entenderán.

Si tienes alguna duda sobre los procesos de admisión o alguna licenciatura en específico, mándanos un mensaje por WhatsApp.

¿Dudas?... ¡Mándanos un WHATS!


Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Orientación Vocacional

Pasando al primer plano: cinco carreras en ascenso

Con cada día que pasa, notamos más cómo el mundo se está transformando y redefiniendo. El trabajo, el estudio, la forma ...