Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Categoría

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
La relación entre filosofía y ciencia
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
7 razones por las que la cultura organizacional es importante
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
Escrito por Universidad Panamericana
en julio 09, 2021

Estamos felices por el notable avance que ha tenido la sociedad para reducir los contagios de COVID-19. Poco a poco podremos visitar sin miedo cualquier restaurante con las precauciones necesarias. Pero, ¿cuáles son realmente las medidas de prevención que deben acatar los establecimientos de venta y consumo de alimentos y bebidas? Toma nota que aquí las compartimos. 👇🏼

Tomando en cuenta que la transmisión del virus se produce por contacto estrecho con las secreciones respiratorias de una persona enferma y que la exposición puede ocurrir por vía aérea, cuando las personas tosen, estornudan o simplemente por gotitas de saliva que se expulsan al hablar, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, CANIRAC, establece el Protocolo de Prevención COVID-19 “Mesa segura”, que promueve medidas como

  • Aplicación de gel antibacterial a la entrada + toma de temperatura corporal: a pesar de que muchas personas aún se molestan con la ejecución de estas medidas, no debemos perder de vista que son indicaciones oficiales para mantenernos en semáforo verde por el bien de todos.
  • Colocación de tapete sanitizante sin cloro + tapete de secado: con el primero evitamos que los zapatos o dobladillos de pantalones se decoloren, y con segundo cualquier resbalón.
  • Uso de cubrebocas y careta por todo el personal: en cuanto a comensales, estos deberán colocarse el cubrebocas en áreas comunes como ir al baño.
Protocolo de Prevención Mesa Segura ESDAI
  • Desinfección continua de áreas comunes: es indispensable adoptar esta medida dado que cualquier persona con el virus puede contaminar las superficies donde colocamos las manos, y si estas se impregnan y nos tocamos la boca, nariz y/u ojos, se transmite el virus.
  • Diseño de cartas digitales a través del escaneo de un código QR: esto, además, permite que los establecimientos actualicen tanto el diseño como el menú para poderse reinventar cuando su mercado lo exija.
  • Uso de guantes desechables por parte del personal: estos deberán desecharse con frecuencia para evitar la propagación del virus en caso de tener contacto con algún objeto o superficie infectada.
  • Procuración de sana distancia de 1.5 metros: tanto en la colocación de mesas y sillas periqueras, en caso de que el local cuente con barra de bar. ¡Pon a volar tu imaginación y coloca algo creativo en las mesas vacías para promover el distanciamiento social!

Protocolo Mesa Segura ESDAI UP

  • Mamparas de acrílico que dividen las mesas en interior y exterior: esta medida es internacional y es ideal en caso de que el establecimiento no cuente con suficiente espacio para distanciar las mesas.
  • Entrega de cubiertos dentro de una bolsa sanitizada al comensal: a su vez, se deberá renovar el cubierto utilizado por platillo.
  • Reemplazo de manteles y servilletas de tela por papel desechable: en caso contrario, la mantelería deberá ser cambiada por completo después de cada servicio y ser lavada de forma mecánica en ciclos de lavado de 60/90 ºC.

No olvides consultar el protocolo completo y a detalle en caso de que tengas en mente la apertura de un restaurante o, simplemente, para protegerte como comensal. Cuidarnos es responsabilidad de todos.

Conoce más de la Lic. en Hospitality Management by ESDAI

Escuela de Administración de Instituciones, ESDAI.

Universidad Panamericana

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar: