Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Categoría

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
La relación entre filosofía y ciencia
¿Qué es la investigación pura y qué ventajas tiene dentro de una academia?
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué son las instituciones políticas y cuál es su función?
Escrito por Mtra. Angélica Beatriz De la Vega
en octubre 04, 2021

Cuando aterrizamos nuestra misión profesional es mucho más sencillo aterrizar también tu proyecto de vida.

 

Aprende más sobre las competencias directivas e inscríbete en el diplomado de Talent Management y descubre la importancia de identificar tu propósito como un objetivo alcanzable a través de tu profesión para llegar a la plenitud.

 

¿Te atreves?

El propósito de vida se traduce en tu razón de ser, a lo que los japoneses llaman ikigai para explicar su longevidad. No se trata de un estilo de vida, es una forma de entender tu vida como la oportunidad de sentirte pleno. Échale una mirada este gráfico para que te familiarices con el concepto:

download

La idea es identificar aquella actividad que amas profundamente, en la que eres muy bueno, que el mundo necesita y a partir de la cual generarás ingresos.

 

¿Cómo empezar?

Quizá sea un poco confuso al principio tratar de identificar tu propósito. Sin embargo, la buena noticia es que existen muchas herramientas de apoyo. Por ejemplo, un test puede ser de mucha ayuda para conocerte mejor y descubrir esas actividades que te apasionan profundamente y que le pueden dar sentido a tu vida. Aquí van dos recomendaciones:

 

  • Buscador de alas es un test interactivo, en línea y sin costo que te ayudará a descubrir fortalezas y debilidades; así como la posibilidad de recibir recomendaciones de ayuda.
  • Las 16 personalidades un test virtual que te explicará tus rasgos de personalidad, características y con qué personajes famosos compartes tu rasgos. Divertido y muy preciso. 
    plan de estudios de talent management recursos humanos en la universidad panamericana

    Una recomendación final

    ¿Te ha interesado el tema? Te esperamos en el próximo módulo del Diplomado de Introducción a las Competencias Directivas en el que abordaremos justamente el tema de tu propósito con reflexiones, historias inspiradoras y estrategias prácticas.

 

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Licenciaturas Empresariales

¿Quieres llegar lejos? ¡Créetela!

Es probable que en algún momento de tu vida hayas sentido que no vas a lograr un propósito. En ocasiones, esa sensación ...

Licenciaturas Empresariales

Límites y complementos de la Inteligencia de Negocios

Estamos en medio de una época de irrupción tecnológica. Los adelantos técnicos y gnoseológicos en cuanto al manejo de gr...

Licenciaturas Empresariales Business Intelligence

El secreto de los contenidos en Netflix

Alguna vez te has preguntado ¿por qué no te salen las mismas sugerencias de películas a ti que a tus amigos en Netflix? ...