Cuando aterrizamos nuestra misión profesional es mucho más sencillo aterrizar también tu proyecto de vida.
¿Te atreves?
El propósito de vida se traduce en tu razón de ser, a lo que los japoneses llaman ikigai para explicar su longevidad. No se trata de un estilo de vida, es una forma de entender tu vida como la oportunidad de sentirte pleno. Échale una mirada este gráfico para que te familiarices con el concepto:
La idea es identificar aquella actividad que amas profundamente, en la que eres muy bueno, que el mundo necesita y a partir de la cual generarás ingresos.
¿Cómo empezar?
Quizá sea un poco confuso al principio tratar de identificar tu propósito. Sin embargo, la buena noticia es que existen muchas herramientas de apoyo. Por ejemplo, un test puede ser de mucha ayuda para conocerte mejor y descubrir esas actividades que te apasionan profundamente y que le pueden dar sentido a tu vida. Aquí van dos recomendaciones:
- Buscador de alas es un test interactivo, en línea y sin costo que te ayudará a descubrir fortalezas y debilidades; así como la posibilidad de recibir recomendaciones de ayuda.
- Las 16 personalidades un test virtual que te explicará tus rasgos de personalidad, características y con qué personajes famosos compartes tu rasgos. Divertido y muy preciso.
Una recomendación final
¿Te ha interesado el tema? Te esperamos en el próximo módulo del Diplomado de Introducción a las Competencias Directivas en el que abordaremos justamente el tema de tu propósito con reflexiones, historias inspiradoras y estrategias prácticas.
Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post
Pon tu comentario abajo.