Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close
Escrito por Universidad Panamericana
en septiembre 14, 2018

objetivo-up-recursos-humanos-resolver-mercado-laboral

Ante el reto laboral que nos presenta la generación Z, es necesario reforzar y fomentar el diálogo entre la Universidad y las empresas. Así lo manifestó el doctor Santiago García Álvarez, rector del campus México de la Universidad Panamericana en el marco del 5º. Desayuno Contacto Empresarial organizado por el área de Bolsa de Trabajo UP.

Durante su presentación a los representantes de las 43 empresas asistentes, el doctor García Álvarez, brindó posibles soluciones al reto de la empleabilidad y abrió las puertas de la UP al diálogo y trabajo conjunto. 

Uno de los objetivos de esta reunión fue identificar las necesidades empresariales actuales de manera que, desde la universidad, se puedan satisfacer. De ahí que Bolsa de Trabajo UP busca acercar a los directores de recursos humanos de cada empresa con los directivos de nuestra universidad y con cada una de las escuelas que la componen.

El encuentro organizado por Bolsa de Trabajo UP contó con la asistencia de 70 representantes de empresas de diferentes sectores entre las que destacan: Coca Cola México, Gentera, Basham, NBC Universal, Scotiabank, BBVA Bancomer, Deloitte Consulting, Essity, Fintech Consulting, GNP y KPMG. 

Importancia de los recursos humanos en el mundo laboral

El mundo laboral vive un cambio de paradigma. Dentro de las organizaciones conviven hasta cinco generaciones diferentes, mientras que la incursión de millennials y Generación Z crece año con año; para 2020 representarán el 50 por ciento de la fuerza laboral y para 2025 el 75 por ciento.

>>Por qué la licenciatura en Administración y Recursos Humanos es la carrera del futuro empresarial<<

Por ello, el MBA Pedro Salicrup, director del High Potential Develpoment Center (Hipodec) enfatizó la necesidad de mantener funcionales y vigentes las actividades propias de las áreas de Recursos Humanos, referente a todo el proceso de reclutamiento y selección de talento.

Son estas áreas las encargadas de reclutar y gestionar personal, pero cada vez cobra más importancia su responsabilidad de crear estrategias para mantener la competencia y productividad de la organización, así como para desarrollar y atraer al mejor talento.

De esta forma es que RR.HH. se convierte en un departamento vital para la creación, crecimiento y éxito de cualquier negocio. Esta realidad obliga a que las universidades desarrollen a profesionales que estén un paso delante de este panorama, uno de los objetivos de la licenciatura en Administración y Recursos Humanos de la UP.

 

Esta carrera cuenta con sólidas bases en la administración de una empresa, por lo que los egresados no sólo tienen la posibilidad de desempeñarse en cualquier tipo de compañía, sino que también adquieren los conocimientos para emprender el propio.

Si estás interesado en estudiar una de las mejores y más completas carreras empresariales, la licenciatura en Administración y Recursos Humanos es una de las mejores opciones. Te invitamos a conocer más sobre esta profesión y sobre nuestros planes de financiamiento, y no pierdas la oportunidad de pertenecer a una de las mejores comunidades de educativas y empresariales en el país.

UP - Opciones de Becas y Financiemientos

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Licenciaturas Empresariales Empresas

Goliat y David: Walmart no puede con Cornershop

¿Por qué el gigante norteamericano no pudo adquirir Cornershop? Cornershop es conocida por ser una startup que le ofrece...

Licenciaturas Empresariales

Empresariales: Constructores de la sociedad contemporánea

No sé si esto te ha pasado, ¿pero alguna vez te has encontrado en un momento de reflexión tan profundo que comienzas a p...

Licenciaturas Empresariales

Administración y Mercadotecnia, clave para emprender tu propio negocio

¿Alguna vez has pensado que la Administración y la Mercadotecnia son disciplinas diferentes? Así como ambas tienen punto...