Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Categoría

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
La relación entre filosofía y ciencia
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
7 razones por las que la cultura organizacional es importante
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
Escrito por Universidad Panamericana
en febrero 08, 2021

El mundo en el que vivimos está en constante cambio. A raíz de la globalización y el avance en la tecnología, los entornos a los que nos enfrentamos se caracterizan por ser inciertos. La incertidumbre no la podemos evitar sin embargo podemos aprender a manejarla.

Las finanzas se han transformado y han evolucionado como respuesta a estos cambios, por lo que se plantea la necesidad de diseñar, desarrollar e implementar nuevos procesos e instrumentos financieros para enfrentar el riesgo. Esta necesidad se ha fortalecido a raíz de las crisis financieras como la del 2008 y 2011.

La innovación financiera genera crecimiento para las empresas y por lo tanto propone mejoras para la sociedad. Estas innovaciones financieras requieren de profesionales formados en finanzas con una sólida formación numérica. Como respuesta a la demanda en el mercado laboral y en las finanzas modernas por perfiles analíticos, la Universidad Panamericana desarrolla la licenciatura en Finanzas Cuantitativas.

En la licenciatura en Finanzas Cuantitativas aprenderás las diferentes ramas de Finanzas: Ingeniería Financiera, Finanzas Corporativas, Administración de Riesgos entre otras. Para poder desarrollarte mejor en estas ramas adquirirás una fuerte base cuantitativa a través de cursar materias como matemáticas, estadística, economía, algoritmos y ciencia de datos.

En la Universidad Panamericana buscamos que seas un financiero con proyección internacional por lo que tomarás cursos intensivos en el verano en universidades de gran prestigio alrededor del mundo como London School of Economics, University of Chicago, Babson College y Nanyang Technological University Singapur.

 

Plan de estudios finanzas cuantitativas de la universidad panamericana

 

Adicionalmente, como parte del plan de estudios te ofrecemos la preparación para que obtengas certificados con validez internacional. En los últimos semestres de la carrera podrás elegir la preparación para presentar el CFA LEVEL 1 (Chartered Financial Analyst- Certificado de Analista Financiero), que es el certificado internacional más completo y reconocido en el mundo de las finanzas.

¡Te convertirás en un profesional experto en Finanzas con una proyección internacional!

 

WhatsApp CTA

 

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Finanzas Cuantitativas

Finanzas Cuantitativas: ¿Qué es?

En la licenciatura en Finanzas Cuantitativas aprenderás las diferentes ramas de Finanzas: Ingeniería Financiera, Finanza...

Finanzas Cuantitativas

¿Dónde puedo trabajar si estudio Finanzas Cuantitativas?

El campo laboral es muy amplio con muchas ramas y perfiles. Nuestros egresados se pueden desarrollar en cualquiera de el...