Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
¿Cuál es la diferencia entre la licenciatura en pedagogía y psicología?
Escrito por UP Posgrados Empresariales
en noviembre 04, 2016

posgrados-empresariales-5-oportunidades-para-los-profesionales-de-mercados-internacionales.png

Ante la desaceleración de la economía de China, el Banco Mundial sugiere que los gobiernos y empresas de América Latina deben comenzar a asignar más recursos a la producción de bienes y servicios que puedan comercializarse en el mercado internacional. Este organismos aboga por “un gran giro” que consolide el crecimiento esperado para 2017 con una estrategia orientada a la exportación.

De esta manera, quienes dominen el campo del comercio internacional, tendrán que ser capaces de responder a los siguientes retos:

  1. Mayor conocimiento.

Con los nuevos retos antes mencionado, es necesario contar con Gerentes y Directivos con posgrados empresariales, conocedores de las dificultades y las ventajas, que supone el acceso a nuevos mercados, a la implementación de nuevas tecnologías y a su realidad más inmediata, asumiendo todo tipo de riesgos.

  1. Menor tendencia al consumo.

Todo estratega en mercados internacionales debe explorar una mayor integración regional, un cambio productivo hacia sectores exportables y una demanda interna menos dependiente del consumo.

  1. Identificación de nuevos exportables

Se debe fortalecer la demanda externa con la incorporación de nuevos sectores exportables que complementen a los de materias primas que hasta ahora sufren una caída de los precios bastante permanente.

  1. Identificación de nuevos mercados

La menor demanda de China y de otras economías internacionales y el aumento de los tipos de interés en Estados Unidos ha afectado a las posibilidades de crecimiento en toda Latinoamérica, región para la que el BM recomienda la transición hacia un nuevo paradigma económico, con nuevos socios comerciales.

  1. Aprovechamiento de tratados y reformas estructurales.

Países como México, que cuentan con 15 Tratados de Libre Comercio y con recientes reformas estructurales, deben ser aprovechados por las empresas para incentivar un crecimiento económico sólido.

Como puedes ver, el mercado laboral exige de líderes responsables en la supervisión de las negociaciones del gobierno y las políticas comerciales, gestores de mercados internacionales, expertos en importación, exportación o ambos, para lograr que la región pueda obtener el crecimiento pronosticado.

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Posgrados Empresariales Doctorado en Ciencias Empresariales

5 excelentes técnicas de marketing usadas en la actualidad

Los principales especialistas en marketing están empleando técnicas que han resultado ser efectivas para aumentar la dif...

Posgrados Empresariales Doctorado en Ciencias Empresariales

Cómo crear una estrategia centrada en la fidelización del cliente

Cualquier forma de hacer negocios centrada en el cliente debe proporcionarle una experiencia positiva al cliente antes y...

Posgrados Empresariales Doctorado en Ciencias Empresariales

Cómo aprovechar la tecnología en tu empresa para adaptarse a cualquier situación que se presente

En el siglo XXI, la tecnología constituye tanto una desventaja como un beneficio para los individuos. Sin embargo, como ...