banner-new-one

Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Categoría

Suscríbete

Popular Posts

Las 13 empresas mexicanas con mayor impacto global
La relación entre filosofía y ciencia
¿Qué es la investigación pura y qué ventajas tiene dentro de una academia?
¿Qué son las instituciones políticas y cuál es su función?
¿Cuáles son los principales tipos de corrupción?
Escrito por Posgrados Pedagogía UP
en noviembre 04, 2022

Cada vez es mayor la relevancia de la neuropsicología en el campo educativo y sus últimos avances han aportado nuevas perspectivas al diseño de estrategias pedagógicas.

La neuropsicología hace uso del método científico para investigar y conocer a profundidad cómo la estructura del cerebro incide en la conducta y el aprendizaje de los individuos. De ahí su estrecha relación con la educación, en cuanto es posible mejorarla con ayuda de ese conocimiento.

Las competencias y los saberes adquiridos en la Maestría en Neuropsicología y Educación de la Universidad Panamericana comprenden diversos aspectos de un área crucial en la práctica pedagógica actual y buscan cubrir las necesidades específicas de aprendizaje de un gran número de personas.

Aquí exponemos algunos motivos por los que estudiar nuestra maestría puede ser la opción ideal para ti.

  • Impulsar carrera en educación o pedagogía

    Al estudiar nuestra Maestría en Neuropsicología y Educación obtendrás múltiples herramientas y conocimientos para ampliar tu perfil profesional como pedagogo, orientador, maestro, educador, orientador escolar o psicólogo.

    Podrás vincular la neuropsicología a tu práctica laboral y diseñar estrategias y realizar intervenciones con el objetivo de ayudar a estudiantes a aprender con más efectividad.

  • Competencias interdisciplinarias

    La neuropsicología aplicada a la educación engloba una variedad de competencias para quienes se especializan en ella. 

    La interdisciplinariedad es una característica marcada del posgrado y brinda a los egresados habilidades que les permiten acceder a proyectos en disciplinas científicas, educativas y humanistas.

  • Perfeccionamiento profesional en un área indispensable

    El diseño y la aplicación de estrategias pedagógicas y el uso de instrumentos estandarizados de valoración con base en la neuropsicología ya son elementos imprescindibles en las aulas y los espacios educativos de hoy.

    El perfeccionamiento de tu carrera en nuestra maestría posibilitará que te desempeñes profesionalmente en entornos como instituciones educativas, departamentos de orientación, consultorios y clínicas.  

    Contenido relacionado: ¿Qué hace un profesional en neuropsicología educativa?
  • Networking

    Estudiar en la Universidad Panamericana implica estar expuesto a una extensa red de networking conformada por algunos de los mejores profesionales en México no sólo en las disciplinas relacionadas con la maestría, sino en muchas otras con una afinidad menos directa.

  • Duración breve

    La duración de la Maestría en Neuropsicología y Educación es de tres semestres, lo que significa que el tiempo empleado para terminarla da a los estudiantes la oportunidad de titularse más rápido y adaptar con más eficacia sus planes profesionales a sus estudios.

Para conocer más sobre esta maestría, la Universidad Panamericana te invita a contactarnos o descargar nuestro folleto en el enlace que aquí aparece. Da clic en el botón:

Maestría en Neuropsicología y Educación  

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Orientación Vocacional Maestría en Ciencia de Datos posgrados ingenierías POSGRADOS UP

¿Qué hace un científico de datos?

En términos generales, los científicos de datos son profesionales en análisis de datos y se responsabilizan de recopilar...

Orientación Vocacional Doctorado en Ciencias Empresariales administración

Los 14 principios de la administración

Desde hace más de 100 años muchas organizaciones comenzaban a preocuparse cada vez más por llevar a cabo una práctica óp...

Posgrados Empresariales Orientación Vocacional

6 razones para estudiar un posgrado en administración

El título de un posgrado en administración de empresas no únicamente es garantía de contar con conocimientos avanzados e...