Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Categoría

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
La relación entre filosofía y ciencia
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
7 razones por las que la cultura organizacional es importante
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
Escrito por ESDAI
en marzo 29, 2021

¿Realmente los pasos que has dado te están acercando a tu propósito de vida?

 

La vida universitaria a veces nos transforma en un robot de tareas autómatas: despertar, bañarse, desayunar, sentarse frente al escritorio, comer, seguir tomando clase, hacer tarea, cenar, dormir… y ante el cúmulo de responsabilidades, solemos perdernos el gran regalo de frenar, agradecer, reconocer nuestros logros y re-valorar los esfuerzos para cumplir nuestro propósito de vida.

El Paso del Ecuador

Conscientes de la importancia que tienen estos momentos de introspección a la mitad de la carrera, en la Escuela de Administración de Instituciones, ESDAI, llevamos a cabo un evento virtual para las alumnas de la licenciatura en Hospitality Management, que les invita a reflexionar entorno a los pasos dados que las acercan cada vez más a su vida profesional.

Es bien sabido que aprender de la experiencia de otros nos permite reflejarnos y proyectarnos con mayor claridad, es por esto, que invitamos con mucho orgullo a nuestra alumni Paola Flores Hernández, quien compartió su desarrollo y trayectoria profesional a las futuras líderes.

Paola Flores, una mujer muy sustentable

Ella es licenciada en Hospitality Management by ESDAI, graduada en 2013 y maestra en Empresas Socio Ambientales por la Universidad del Medio Ambiente. Desde hace 8 años trabaja en proyectos sustentables y sociales, desempeñándose en distintas industrias y sectores, desde organizaciones sin fines de lucro, hasta corporativos de alimentos y bebidas como José Cuervo, Hérdez y CMR. Actualmente es fundadora de dos empresas: Terrenales, una consultora que genera estrategias de responsabilidad social y gestión ambiental sobre distintos temas como economía circular, consumo responsable, alimentación sostenible, entre otros, y de Hilöh, una empresa de rediseño textil que crea colecciones de ropa y accesorios usando ropa y textiles en desuso.

“Me encanta dar esta plática, porque alguna vez yo estuve ahí y siempre me pregunto qué me hubiera servido escuchar en ese momento donde estaba justo a la mitad, en el Ecuador

Paso del Ecuador ESDAIPropósito y enfoque

Durante su plática, Paola nos invitó a entender los conceptos de propósito y enfoque a consciencia para saber si realmente nuestros esfuerzos nos acercan a las metas planteadas.

“Propósito es nuestra estrella, la que nos guía, la que nos inspira a cambiar, esa es la que irradia, la que atrae a otras personas hacia nosotros. En un gran día es la que te motiva y te estimula y, por su parte, el enfoque es toda la mezcla de la imaginación, el talento, las conexiones y todas las actividades que en el día a día nos acercan a ese propósito”.

Para todas las que aún se sienten un poco perdidas en este camino, Paola explicó cómo encontró su propósito gracias a las prácticas profesionales que realizó en un restaurante, donde se dió cuenta de dos problemáticas muy fuertes:

  1. La cantidad de alimentos que se desperdicia en la industria
  2. La alimentación deficiente que ofrece el restaurante a su personal

Paola Flores ESDAIDonde trabajaba, les ofrecían solo arroz frito en su turno de comida, aún así tenía que poner siempre su mejor sonrisa. Descubrió que eso le incomodaba y no podía ser parte de la industria de esa manera. Lo platicó con su gerente y la respuesta fue: “es normal, en todos los restaurantes pasa”. Esto la motivó a levantar la mano y crear una nueva normalidad: “necesito crear una industria donde yo sepa que hay una justicia social, una justicia ambiental y eso fue justo a la mitad de la carrera”.

Incluso pensó que hubiera sido mejor estudiar Ingeniería Sustentable, pero después entendió su propósito en ESDAI: conocer y entender la industria de la hospitalidad, los servicios, la administración y la importancia de ejecutar un buen liderazgo con enfoque humano.

Entender sus pasos le ha ayudado a alcanzar sus metas, así que te invitamos a mantenerte en acción consciente y a enfocarte en tu propio camino al éxito.

Quiero estudiar Hospitality Management

Escuela de Administración de Instituciones, ESDAI.

Universidad Panamericana

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar: