Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
Descubre ¿qué tipo de filósofo eres?
Escrito por ESDAI
en diciembre 11, 2019

Cuenta la Universidad Panamericana con una amplia oferta educativa

 

esdai licenciatura

Elegir una carrera resulta complicado cuando tus expectativas de vida rebasan el límite de algunos protocolos establecidos, es decir, a veces quisiéramos estudiar más de una licenciatura y al mismo tiempo viajar, pero también trabajar, y no sólo eso, quizá formar una familia. A largo o corto plazo, esto resulta, sin duda alguna: posible.

Pero comencemos por una cosa a la vez, ¿ya elegiste tu carrera? Seguramente no en todas las universidades la imparten, la Universidad Panamericana cuenta con más de 30 licenciaturas, chécalas aquí.

 

Aquí algunos los puntos a considerar :

 

1.- Universidad

Elige la universidad que cumpla con tus necesidades y expectativas, comenzando por su oferta educativa:

  • Claustro de profesores (que sea un claustro con experiencia).
  • Que cuente con la licenciatura de tu preferencia.
  • Alianzas académicas e intercambios.
  • Buena reputación de acuerdo con los principales empleadores.
  • Actividades extracurriculares (deportes, cultura, etc.).
  • Centro de idiomas.
  • Colegiaturas accesibles.
  • Becas y financiamientos.

2.- Test

Si te sientes un poco inseguro aún, realiza test de evaluación, te pueden ayudar a descubrir habilidades que desconocías y carreras que pueden encajar en tu perfil.

3.- Orientador vocacional

Si te encuentras cursando aún la preparatoria o bachillerato, te sugerimos informarte con con un orientador vocacional, te proporcionará un abanico amplio de opciones que pueden abrirse a tu paso, su guía es una herramienta útil; ahora ya sabes por dónde comenzar, este es el primer paso.

Si ya tienes un rato sin estudiar, pregunta en la universidad de tu interés sobre las áreas de orientación vocacional con las que cuentan. La Universidad Panamericana imparte asesorías vocacionales, el programa UP Orienta es un gran ejemplo.

4.- Fortalezas

Es muy importante que tengas bien identificadas tus fortalezas, eso lo sabes porque, seguramente, a lo largo de 18 años ya sabes si amas las matemáticas, te encanta el arte, la música, o quizá hablar en público, ¿qué tal escribir? O quizá construir carros o cocinar.

5.- Aficiones

Tus aficiones van ligadas con tus fortalezas, ¿organizar eventos, servicio al cliente, asistir a conciertos, deportes extremos, nadar, hacer ejercicio, construir maquetas? Todo tiene qué ver y se entrelaza cuando te detienes un momento a pensar en tus intereses personales a futuro.

También es un buen momento para que pienses en tus debilidades, así podrás descartar más rápido las carreras que no se asemejan con tus habilidades o fortalezas.

 

ESDAI

La oferta educativa cada vez es mayor y las universidades compiten cada vez más entre ellas para ofrecerte los mejores esquemas educativos para tu futuro. La Universidad Panamericana, la tercera mejor institución educativa privada de México, inaugurada en 1968, cuenta con la licenciatura de Administración y Hospitalidad de la Escuela de Administración de Instituciones (ESDAI).

Esta licenciatura te prepara para dirigir equipos de trabajo en las diferentes áreas de la industria: hospedaje, alimentos y bebidas, eventos, turismo, instituciones de salud y entretenimiento. Forma mujeres con competencias directivas, enfoque ético y centrado en la persona, capaces de desarrollar y emprender negocios en el sector.

 

¿Te gustaría visitar ESDAI? Contáctanos, te orientamos:

UP_11DIC_ESDAI_info



 




Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar: