Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Categoría

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
La relación entre filosofía y ciencia
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
¿Qué es la investigación pura y qué ventajas tiene dentro de una academia?
7 razones por las que la cultura organizacional es importante
Escrito por Universidad Panamericana
en septiembre 14, 2021

El mes pasado nos reencontramos en Ciudad Panamericana con Cindy Martínez Goldaracena, alumni graduada en el año 2000 de la Licenciatura en Economía por la Panamericana, campus México. Durante la charla, la actual vicepresidenta de BlackRock, la empresa más grande del mundo en gestión de activos, nos compartió cómo se vive una de las posiciones más apasionantes de su campo laboral y qué se requiere para ejercerla con éxito.  

Trader

Como la palabra lo dice, trader proviene del inglés to trade, que significa negociar, y en el mundo de las finanzas, es quien compra o vende activos bursátiles como acciones, bonos, materias primas, futuros, entre otros. En palabras de Cindy:

Un trader es un profesional que se dedica a estudiar los mercados financieros y, con base en esos estudios, tomar decisiones para operar en el portafolio de los inversionistas y poderles generar un rendimiento adecuado con lo que ellos están buscando 

Si eres más visual y aún no te queda claro qué es un trader y cuál es su importancia en la bolsa, te recomendamos ver las películas Wall Street (Stone, O. 1987) y El lobo de Wall Street (Scorsese, M. 2013). 🎦

Trader qué es UPRetos de un trader en la bolsa

En el mundo de las finanzas, el trader es una figura elemental que requiere el desarrollo de una capacidad analítica a 360º del contexto político, social y económico a nivel internacional, para que pueda tomar decisiones en la bolsa que beneficien a los clientes inversionistas. Al respecto, Cindy -quien se ha desempeñado como trader en los últimos 18 años de su carrera- nos cuenta sus mayores retos:

Mi mayor reto fue aprender a trabajar bajo presión. Necesitamos estar súper bien informados para saber qué es lo que está pasando en el mercado, si el tipo de cambio está subiendo, está bajando, y aprender a estar enfocada en lo que está sucediendo a tu alrededor. También necesitamos tener la habilidad de aprender a decir "hasta aquí". Es como cuando vas a jugar a Las Vegas, que sigues ganando y entonces quieres seguir ganando pero puede llegar a pasar que pierdes.

Si lo tuyo es vivir la adrenalina del mundo financiero en las grandes ligas, no dudes en estudiar la Licenciatura en Economía de la Universidad Panamericana con profesores activos en el mercado del más alto nivel académico y humano.

Inspírate con más historias de la UP, aquí.

Universidad Panamericana

Top 3: mejores universidades privadas de México

 

 

 

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar: