Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Categoría

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
La relación entre filosofía y ciencia
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
7 razones por las que la cultura organizacional es importante
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
Escrito por Alejandra Merlano Flores
en enero 27, 2021

¿Cómo imaginas la carrera de tus sueños? Nosotros como algo innovador, que te inspire a poner tu granito de arena para cambiar el mundo. 

Por eso el plan de estudios de Enfermería UP es único en Latinoamérica, está enfocado en la especialidad y en la investigación

WhatsApp Image 2021-01-22 at 13.50.11

La carrera en Enfermería depende de cómo la vivas.

Muchas personas creen que es un cuadro, cerrado, con sólo 4 paredes. Quiero enseñarte que no son paredes, son puertas que puedes abrir y encontrar un mar de posibilidades. Te enseñaré que existen 4 áreas en las que te puedes desarrollar y que a su vez, abren un abanico de posibilidades que puedes explorar y llegar tan lejos como te lo propongas. Te invito a que descubras estas distintas áreas y que visualices tu meta después de abrir esas puertas.

 

1. Administración

“Enfermería sólo trabaja en un hospital”... ¡jamás! Tenemos un campo laboral muy abierto a todas las posibilidades como empresas privadas y farmacéuticas.

¿Sabías que los y las enfermeras pueden hacer lo mismo que la Dra. Bailey de Grey’s Anatomy? ¡Pues así es! Siendo enfermero del área administrativa, puedes llegar a dirigir toda un área e incluso a todas las enfermeras de un hospital.

WhatsApp Image 2021-01-22 at 13.50.12

2. Clínica

El área más conocida (y única que la mayoría de la gente cree que hacemos) normalmente es lo que ya conocemos: las enfermeras en un hospital. Dentro del hospital, atenderás urgencias, serás el primer contacto de los pacientes en cualquier área del hospital y podrás sentir toda la adrenalina de salvar una vida. ¿Te imaginas?

Nic Nevin en “The Resident” nos demuestra que enfermería es mucho más allá de lo que muchos creen y precisamente, ella se desarrolla en el área clínica. La enfermera Nevin, tiene un doctorado en enfermería, lo cual la vuelve “nurse practitioner” en Estados Unidos. ¡El límite nos lo ponemos nosotros! Podemos ser como ella y más.

Enfermeria clinica universidad panamericana

3. Docencia

La palabra “docencia” en muchas carreras, puede significar ser maestro, pero en enfermería le damos un cambio radical. Ya que sí, eres una clase de maestro pero de salud. Por medio de esto, las personas a las que enseñes, se enfermarán menos y podrás ayudarlos a cambiar sus hábitos, salir adelante e incluso, a cuidar a una persona en casa.¿Has visto “Call the midwife”? ¡Te la recomendamos!. Así podrás conocer y ver cómo las enfermeras desde hace mucho tiempo, educaban a sus pacientes y cómo esto ha cambiado y se ha adaptado a los requerimientos de cada siglo.

Enfermeria en la docencia en la universidad panamericana

4. Investigacón

¿Estás listo para ser el o la siguiente Meredith Grey? ¡Como enfermero también lo puedes lograr! El campo de investigación en enfermería, ha sido muy poco explotado y tendrás muchas ideas o preguntas que podrás confirmar o negar y así, compartir con el resto del área de la salud.

enfermeria e investigacion en la universidad panamericana

WhatsApp licenciatura en enfermeria de la universidad panamericana

 

Plan de estudios enfermeria de la universidad panamericana

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Enfermería

¿Por qué estudiar enfermería en México?

Mi nombre es Anne Marie Buckle Félix y nací en Miami, FL, lugar en donde crecí y estudié hasta la preparatoria. Al momen...

Enfermería Medicina

Medicina y Enfermería: dos profesiones con un mismo propósito

Enfermería y medicina son dos profesiones distintas, pero con un propósito en común, ayudar a las personas en su recuper...

Enfermería

Importancia de las prácticas clínicas desde primer semestre

Una de las cosas más esperadas cuando entramos a la licenciatura de enfermería son las prácticas en hospital, todas las ...