Blog Universidad Panamericana

Ubi spiritus libertas

close

Suscríbete

Popular Posts

Negocios Internacionales: todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
¿Qué es pedagogía y dónde puede trabajar un pedagogo?
¿Por qué estudiar Finanzas?: todo sobre la carrera
Diferencias entre la micro, pequeña y mediana empresa
¿Cuál es la diferencia entre la licenciatura en pedagogía y psicología?
Escrito por María Jimena Aguilar-Álvarez Alvear
en febrero 27, 2019

Seamos honestos y digámoslo con claridad: todos, o por lo menos la mayoría, tenemos dificultades para elegir carrera, no sólo por miedo a, genuinamente, no saber a qué queremos dedicarnos por el resto de nuestras vidas, sino también por la presión que ejercen nuestros padres. Dicho esto, hoy te diré cómo es que supe que una escuela de negocios era para mí.

Y es que al comenzar a investigar mis opciones mientras cursaba la preparatoria, me di cuenta de que el tipo de carreras que se ofrecen en una facultad de este tipo, tienen muchos beneficios para los estudiantes y, lógicamente, también empatan con mi perfil, intereses y metas.

Así que si te llama la atención una escuela de negocios, pero aún no has tomado la decisión de inscribirte en ésta, ¡no dejes de leer! A continuación te hablaré de 5 de las razones por las que vale la pena.

1. Te dotará de herramientas para ser un gran directivo

Ya sea para que te conviertas en un empleado más competitivo al egresar de tu carrera y poder escalar laboralmente hasta llegar al puesto que te gustaría desempeñar o para tener tu propio negocio, es vital que cuentes con conocimientos y herramientas que te ayuden a tener un panorama claro sobre el mundo empresarial.

Por suerte, una escuela de negocios no sólo es un lugar en el que aprenderás sobre economía y finanzas, áreas muy importantes para los profesionales actualmente, sino que también te instruirá sobre cómo responder adecuadamente a los requerimientos del cambiante entorno laboral y, lo que es muy importante, cómo aprovechar y gestionar a los mercados emergentes.

Ten presente que las industrias se transforman constantemente y, con ello, la estructura del trabajo y los modelos de negocios.

Todo esto lo aprenderás en una facultad de negocios y, además, desarrollarás algunas habilidades y destrezas que te permitirán proyectar confianza a tus futuros clientes, entender el entorno económico global y determinar su impacto.

2. Será el lugar ideal para generar contactos

Para lograr el éxito profesional, una de las claves radica en la generación de contactos, conocido comúnmente como networking.

Se trata de crear una red de colaboración en la que se compartan consejos laborales y conocimientos, pero, sobre todo, se generen oportunidades laborales y personales para los integrantes.

Sin duda, en una escuela de negocios encontrarás a individuos con intereses, metas y visiones similares a las tuyas, lo que fortalecerá tu estrategia y te permitirá crear proyectos en conjunto con otras personas en el mundo de los negocios.

Eso sí, no se trata de que integres únicamente a tus compañeros de clases, también es ideal que busques la colaboración de tus profesores y coordinadores, puesto que son personas con una amplia trayectoria en el entorno empresarial.

3. Encontrarás carreras con una alta demanda y contarás con bolsa de trabajo

En el tercer trimestre de 2018, la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), mostró que el número de profesionistas empleados en el país era de 8.8 millones de personas y, de ellas, el mayor porcentaje se encuentra representado por las áreas económico administrativas, en un 69.2%

Lo cierto es que es más fácil levantar o crear un proyecto desde un punto de vista metodológico que hacerlo por pura intuición y las empresas prefieren trabajar con individuos que hablen su idioma y sepan guiarlas con experiencia en el mundo empresarial.

Eso sí, no sólo tendrás un amplio campo laboral para integrarte, sino que en la mayoría de las escuelas de negocios podrás acceder a bolsas de trabajo que te permitirán encontrar un empleo ideal para tu perfil y orientado a tus metas.

4. Accederás a altos ingresos al egresar

Otro de los puntos que debes tomar en cuenta si piensas integrarte a una escuela de negocios es que, además de tener una gran cantidad de oportunidades de empleo, éstas te permitirán tener elevados ingresos.

Y es que al contar con las herramientas y conocimientos para dirigir todo tipo de empresas, podrás desempeñar puestos de dirección en los que, según reportes de la bolsa de trabajo Nuevoo, se ofrece una media salarial de $60,000 al mes.

Asimismo, en un reportaje publicado por el medio El Universal, se enlistan algunas compañías mexicanas y el promedio de los sueldos que ofrecen a sus gerentes, quienes supervisan y coordinan a sus equipos de trabajo, analizan los resultados de la empresa y generan estrategias de negocio, justamente algunas de las aptitudes que aprenderás en una escuela de negocios.

Entre las organizaciones que aparecen son: Cemex, que ofrece en promedio $49,083, Ford con $46,150, PepsiCo con $51,578 y Procter and Gamble con $55,560.

5. Contribuirás con la sociedad a través del mundo empresarial

Un factor muy importante en las empresas que nunca debe dejarse de lado es, sin duda, el impacto social que éstas generan; las campañas publicitarias y el comportamiento de los mercados van conformando poco a poco a la sociedad.

Así que si siempre has soñado con contribuir a tu entorno y aportar para que tengas un mundo mejor, una forma de hacerlo es a través de las empresas.

Un ejemplo de esto es el caso de Carlos Slim, quien como seguramente ya sabes, es el dueño de Telmex, Grupo Carso, entre otras empresas y uno de los hombres más ricos del mundo, pero, a su vez, se ha comprometido con su entorno apoyando a una gran cantidad de proyectos de servicio comunitario.

¡Listo! Estas fueron algunas de las razones por las que una escuela de negocios es una excelente alternativa para ti.

Como ves, al egresar de una facultad de este tipo tendrás a tu disposición un amplio campo laboral, la posibilidad de generar contactos importantes para tu futuro, la oportunidad de contribuir con la sociedad, altos ingresos y muchos conocimientos que te ayudarán a emprender y desempeñarte con éxito en el mundo laboral.

Si crees que este material fue de utilidad para ti y te gustaría leer otros similares, ¡suscríbete a nuestro newsletter!

Déjanos saber lo que pensaste acerca de este post

Pon tu comentario abajo.

También te puede interesar:

Licenciaturas Empresariales Contaduría

Las personas más ricas en el mundo lo son porque…

A la hora de pensar en un objetivo financiero como lo es un auto, una boda o simplemente el mejorar las finanzas persona...

Licenciaturas Empresariales Contaduría

Cinco lecciones de liderazgo de un campista

Acampar es una actividad de formación integral que abarca habilidades que van desde finanzas hasta la supervivencia, tod...

Licenciaturas Empresariales Contaduría

La vigencia de la contaduría

Hay acciones en la vida de los negocios que se consideran esenciales dentro de la cultura industrial contemporánea. Hace...